jueves 9/12/21

Función Pública publicó en el BOC el 18 de mayo la convocatoria de las plazas de Intervención y Secretaría de Arrecife

En el BOC se dan a conocer los integrantes del Tribunal de Valoración para cubrir esas plazas
Exterior del edificio central del Ayuntamiento de Arrecife
Exterior del edificio central del Ayuntamiento de Arrecife.

- La alcaldesa, Astrid Pérez, firmó el decreto de convocatoria de estas plazas el pasado 10 de febrero de 2021

Acceda al documento publicado en el BOC donde se reseñan las plazas a cubrir y los integrantes de los Tribunales de Valoración.

Después de que este miércoles Crónicas adelantara que la secretaria del Ayuntamiento de Arrecife, Asenet Padrón, presentó su renuncia a inicios de la presente semana, el Ayuntamiento de Arrecife ha querido matizar que sacó  la convocatoria para cubrir las plazas de secretario e interventor, respectivamente, para que sean ocupadas por funcionarios titulares de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Hasta ahora, según explica el Gobierno de la capital de Lanzarote, se han estado desempeñando estas funciones en estos últimos años con funcionarios nombrados de forma accidental.

En nota de prensa, el Ayuntamiento asegura que mediante la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la  Dirección General de la Función Pública, se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en su edición del pasado 18 de mayo de 2021, la  Resolución de 5 de mayo de 2021, por la que se da publicidad a las convocatorias de concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacantes en diversas corporaciones locales de Canarias. Entre estas plazas se encuentran las de Intervención y Secretaría en el Ayuntamiento de Arrecife. En el BOC se citan las relaciones de las corporaciones locales en Canarias que han convocado cubrir estas plazas, entre las que están varios Ayuntamientos de Lanzarote.

Tal y como se reseña en el documento publicado en el BOC, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, firmó el decreto de convocatoria de estas plazas por funcionarios titulares el pasado 10 de Febrero de 2021. En la publicación en el BOC se dan a conocer los integrantes del Tribunal de Valoración para estas convocatorias de plazas.

El grupo de gobierno de Arrecife explica en este sentido que ha estado trabajando en esta etapa de su mandato para que estos puestos de Secretaría e Intervención fueran cubiertos por funcionarios de carrera y habilitados nacionales que ganaran el concurso de provisión de plazas.

Función Pública publicó en el BOC el 18 de mayo la convocatoria de las plazas de...
Comentarios