FSC-CCOO apoya el pago de la paga extra a los trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha desmentido este viernes “rotundamente” que se oponga a que los trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, cobren la paga extra correspondiente al mes de diciembre del año 2012, como parece deducirse de lo publicado en algún medio de comunicación. Por el contrario, el sindicato recuerda este viernes en la nota de prensa remitida a Crónicas que ha venido reclamando que se les abone íntegramente, y no solo la parte devengada hasta el 14 de julio de 2012 como establece la sentencia del juzgado de lo social de Arrecife recurrida por FSC-CCOO.
El sindicato entiende que el Ayuntamiento de Yaiza no ha abonado a su personal la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y, además, le ha realizado una reducción sobre la masa salarial total del personal laboral, entendiéndose que con dicha reducción y con el no abono de la paga extra se está realizando una doble reducción de los salarios. Por ese motivo, FSC-CCOO exige en su recurso que se pague la totalidad de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 o que, en su caso, se abone la parte proporcional de esa paga correspondiente a los 196 días devengados con anterioridad a la entrada en vigor del RDL 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.
A este respecto, FSC-CCOO considera “completamente falsas” las declaraciones de representantes del sindicato SEPCA respecto de que se opongan al cobro de los salarios, “por el contrario, lo que sucede es que no nos conformamos, como sí hace SEPCA, con que los trabajadores reciban solo una parte cuando por justicia le corresponde la totalidad”.