Francisco Javier Aparicio cree que el PP debe aprovechar los resultados electorales para gobernar en Tías, Arrecife y el Cabildo
El concejal electo del Ayuntamiento de Tías con el Partido Popular (PP) y consejero electo al Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, ha afirmado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que cree que su partido debe aprovechar los resultados electorales para gobernar en Arrecife y el Cabildo.
"Estoy seguro que en los próximos días se sabrá cómo queda todo, pero soy optimista y creo que gobernaremos en Tías, en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife", ha manifestado Aparicio en el programa 'A buena hora'.
El edil del PP ha confirmado que "se han nombrado a dos personas desde el pasado viernes dentro del partido para que negocien posibles pactos".
"Los números están ahí y cualquier combinación se puede dar, pero yo tengo una apuesta personal y una opinión muy particular que prefiero guardarme pues no son momentos para expresarlas. Espero que tras las negociaciones salga lo mejor para el Partido Popular", ha insistido.
El empate en Tías
Aparicio, que igual que su compañera Nerea Santana , ha resultado elegido como concejal del PP en Tías y como consejero del Cabildo de Lanzarote, ha reconocido que el PSOE ha puesto las cosas complicadas al PP en Tías tras lograr también 9 concejales con la candidatura de José Juan Cruz.
Sin embargo, ha dicho que confía en que finalmente haya un pacto que permita a los populares seguir gobernando en el municipio. "Para el municipio existe también un comité negociador que se encargará de hablar con todos los partidos políticos, pero soy optimista", ha señalado.
El concejal, que ha agradecido a los vecinos y vecinas de Tías y de Lanzarote la confianza depositada en el proyecto del PP en las últimas elecciones del 26 de mayo, ha valorado la necesidad de que en Tías participen tres partidos políticos para alcanzar una mayoría absoluta.
"Es el panorama político que tenemos tras las elecciones, con básicamente cuatro partidos representados y muchos menos partidos que tras las elecciones de 2015", ha indicado, tras apostar por que las negociaciones en cada municipio "se lleven a cabo con independencia de lo que se pacte en otras instituciones" como el Cabildo de Lanzarote.