miércoles. 14.05.2025

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, criticó este viernes duramente a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, por la descoordinación que dice han tenido los socialistas con los presupuestos regionales elaborados por el Parlamento de Canarias. Según Cabrera, el documento que entregó Armas al consejero de Economía y Hacienda, Manuel Soria, que se reunió el pasado lunes con la presidenta del Cabildo insular, llegó tarde. “Cuando se le entrega al señor Soria una lista con unas reivindicaciones para inversiones en Lanzarote por 135 millones de euros ya se había cerrado el plazo para presentar enmiendas a los presupuestos del Parlamento”, explicó Cabrera.

En este documento se recogían, entre otras materias, un Plan de Desarrollo Sostenible para la Isla que asciende a 2 millones de euros y materias relacionadas con la Sanidad (23.900.000 euros), como la construcción de un nuevo Hospital insular o la edificación de un nuevo Centro de Atención a los Drogodependientes, además de la puesta en marcha de una residencia de salud mental, otra para mayores en Tahíche o la adquisición de un nuevo centro de Acogida Inmediata de Menores. También se trasladó la necesidad de construir una planta desaladora de 20.000 metros cúbicos y otra de 40.000 metros cúbicos e inversiones en La Graciosa por valor de 600.000 euros y en La Geria por valor de 3 millones.

No obstante, según Cabrera, “la presidenta ya sabía que se había cerrado el plazo”. Así, tildó la actuación de la presidenta de “contradictoria”. “El grupo de gobierno del Cabildo, incluso el propio PSOE, espera a que se cierre el plazo para presentar iniciativas”, criticó.

El consejero de la oposición acusa además a la presidenta de estar “más preocupada por la cuestión mediática” por esta actuación. “Es un despropósito”, dijo Cabrera, quien incidió en que “también llama la atención que el Partido Socialista, a través de sus parlamentarios, no le diesen traslado a esas peticiones para que fuesen presentados en el Parlamento canario”.

Asimismo, afirmó que “Lanzarote necesita políticos y presidentes que tengan buena relación con las demás administraciones y que hagan llegar las inversiones, algo que no estamos encontrando en la presidenta del Cabildo”.

Francisco Cabrera critica duramente la reunión de Manuela Armas con Soria
Comentarios