sábado 23/10/21
El portavoz del PP, que recuerda que es el PSC el que gobierna y no la oposición, denuncia el "despilfarro" de la presente legislatura, que ha provocado que las nuevas oficinas de Inalsa hayan costado el doble de lo presupuestado y que los Centros Turísticos deban ya 11 millones de euros

Francisco Cabrera acusa a Manuela Armas de "taponar" el desarrollo del Cabildo y de la propia Isla

Asegura que aunque el Cabildo apruebe sus presupuestos hoy mismo, “ya no habrá tiempo para realizar ninguna obra en el presente año”

El portavoz de Partido Popular (PP) en el Cabildo insular de Lanzarote, Francisco Cabrera, criticó este martes la actitud del Partido Socialista (PSC), al que acusó de pretender "que la oposición dé un paso al frente cuando son ellos supuestamente los que gobiernan”. A su modo de ver, “parece que quienes estamos en la oposición tenemos que realizar la función ejecutiva”, lo que calificó de “ridículo y esperpéntico”.

A Cabrera tampoco le ha gustado la postura de Coalición Canaria (CC) al inicio de las presentes negociaciones de cara a un pacto de gobierno. A su juicio, “CC no se comportó como debía desde el principio y ahora busca apoyos en el resto de la oposición".

El consejero del PP volvió a criticar la actual gestión del PSC y la presidenta de la Primera Corporación, Manuela Armas, a la que acusó de “paralizar y taponar” la actividad de la institución y el desarrollo de la propia Isla.

“Manuela Armas está taponando el funcionamiento del Cabildo y el desarrollo de la Isla. Son unos irresponsables totales y les da igual que la Isla caiga y se arruine con tal de que la final ellos sigan sentados en el poder”, afirmó.

Presupuestos, Inalsa, los Centros...

Según sostuvo Cabrera, aunque el Cabildo apruebe sus presupuestos hoy mismo, “unas cuentas que son las únicas que no se han aprobado en las primeras corporaciones de toda Canarias, ya no habrá tiempo para realizar ninguna obra en el presente año, con lo que ese dinero tendría que quedarse, prácticamente, “como remanente para el 2010”.

El portavoz del PP criticó también que Inalsa se haya gastado en las nuevas oficinas de Punta de Los Vientos “el doble de lo que se presupuestó” ya que “se paralizaron esas obras por el Plan de Crisis que se instauró durante la pasada legislatura debido a la situación económica de Inalsa”.

Además, recordó que ahora mismo los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT's) del Cabildo insular de Lanzarote han alcanzado una deuda que ya asciende a los 11 millones euros. En este sentido, afirmó que “los trabajadores tendrían que ser contundentes también, igual que cuando en la legislatura pasada temieron por sus trabajos y se manifestaron a las puertas del propio Cabildo, cuando nosotros apostamos por profesionalizar entonces los Centros”.

Para Cabrera, “con el PSC aquí se ha hecho lo contrario de lo que se tenía que hacer; se ha pasado del plan de austeridad y del saneamiento al gasto y el despilfarro”, apostilló.

Francisco Cabrera acusa a Manuela Armas de "taponar" el desarrollo del Cabildo y de la...
Comentarios