viernes. 02.05.2025

La imagen corresponde a latas de disolvente detectadas por la Policía Local de Yaiza en la playa de Janubio.

El fiscal de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de Lanzarote, Ignacio Stampa, reveló este viernes a Crónicas que las denuncias por supuestos delitos relacionados con el área de su competencia “aumentan vertiginosamente”.

El representante del Ministerio Fiscal cuantificó en más de 60 los procesos abiertos desde que asumiera la responsabilidad el pasado 10 de marzo, la gran mayoría relativos a infracciones urbanísticas, contaminación acústica, patrimonio histórico y pesca ilegal. Stampa conoce la percepción ciudadana de que a la Fiscalía le falta mayor capacidad de actuación pero considera que él y su equipo adelantan un trabajo que muchas veces no tiene razones para estar en primera línea de la información.

El fiscal prefiere que su figura pase desapercibida y por ello es poco o nada amante de las entrevistas. La información aquí recogida es producto de una corta charla después de la presentación de las Jornadas ‘La prueba ilícita en el proceso penal', de las que él es director. Las jornadas se celebrarán en Lanzarote los días 11 y 12 de diciembre en el Arrecife Gran Hotel.

La Fiscalía mantiene abiertos más de 60 procesos relativos a Medio Ambiente y Urbanismo
Comentarios