Los juzgados llaman a declarar a Narciso Pérez, ocupante de una de las viviendas aledañas al colegio La Destila
El titular del Juzgado Número 2 de Arrecife ha llamado a declarar este miércoles por la mañana a Narciso Pérez, ocupante de una de las viviendas aledañas al colegio La Destila, en Arrecife. Según ha asegurado el afectado en declaraciones a Crónicas Radio-Cope Lanzarote, tras recordar que lleva "más de 40 años" como morador de dicha vivienda, "la querella criminal la ha puesto a hurtadillas el grupo de gobierno" (CC-PSOE). Según expone, el Ayuntamiento ha interpuesto una querella por lo penal en su contra a través de Fiscalía, acusándole de "haber usurpado" la titularidad de dicho domicilio.
Tras el reciente auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que autorizaba al Ayuntamiento a ocupar la referida vivienda -auto contra el que el afectado ha anunciado que presentará recurso de casación- en su pretensión por levantar un nuevo centro escolar en la zona, Narciso Pérez ha sido asistido por un abogado y un procurador desde las 09:30 horas para hacer frente a esta querella criminal (que podría implicar responsabilidades penales) y ha contestado a las preguntas del juez relacionadas con su ocupación de la vivienda. "Han dado a entender que he entrado de forma ilegal a la vivienda y me da incluso la impresión de que han estado violando mi intimidad", afirma. El afectado asegura que ha aportado ante el magistrado en cuestión pruebas documentales, entre ellas recibos de luz y agua, que constatan que es el verdadero titular de la vivienda.
Cabe recordar que en su día heredó la vivienda de su padre y ahora el Ayuntamiento plantea que debe desalojarla sin derecho a indemnización alguna, ya que dichas viviendas, según el Consistorio, se habilitaron en su día únicamente para los profesores que venían de fuera de la Isla a prestar sus servicios en el que hasta hace poco recibía el nombre de colegio 'Generalísimo Franco'.
Narciso Pérez espera que tras su paso por los juzgados puedan aclararse varios aspectos. "Se va a demostrar la forma de proceder de esta gente, que usa incluso el dinero de todos nosotros para poner este tipo de querellas. No les duele el dinero público, mientras que yo sí tendré que plantarme en los juzgados con un abogado y un procurador", ha dicho poco antes de comparecer en el Palacio de Justicia.
Narciso Pérez ha denunciado incluso "persecución política" por parte del Gobierno capitalino de CC y PSOE. Cree que el grupo de gobierno "está mezclando temas sociales como éste de la vivienda del colegio de La Destila con otros temas políticos". En este sentido, ha recordado que ha actuado "durante más de 21 años como portavoz sindical en el Ayuntamiento. No voy a permitir que coarten mi libertad sindical", ha sentenciado.