jueves 21/10/21
Los hechos, por los que el fiscal pide también 3.000 euros de indemnización para cada afectado, ocurrieron el verano pasado

La Fiscalía de Arrecife pide 90 meses de prisión para el director y un monitor del Albergue de La Santa por abusos a seis menores

La Fiscalía de área de Arrecife ha presentado este lunes ante el Juzgado de Instrucción 2 de la capital de Lanzarote el escrito de acusación contra el director y uno de los monitores del Albergue de La Santa por presunto abuso de seis menores. Los hechos ocurrieron en el verano de 2008.

La Fiscalía formula la acusación por seis delitos contra la integridad moral, cometidos respecto de otros tantos menores de edad que tuvieron lugar en el mes de julio de 2008 en ese albergue. Se solicitan penas de 15 meses de prisión por cada uno de los delitos, es decir, un total de 90 meses.

Igualmente, la Fiscalía propone una indemnización de 3.000 euros para cada menor, en concepto de los daños morales causados. De estas cantidades se solicita que respondan subsidiariamente tanto el Cabildo de Lanzarote como la entidad contratada para esta actividad en La Santa, esto es, Extraocio, SL.

La Fiscalía de Arrecife pide 90 meses de prisión para el director y un monitor del...
Comentarios