martes. 16.04.2024

El Cabildo de Lanzarote destaca este miércoles en nota de prensa que el vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el consejero de Deportes insular, Juan Monzón, visitaron recientemente el recuperado terrero de lucha de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. 

“Cumplimos con el compromiso que adquirimos al inicio del mandato, y recuperamos un terrero que jamás debió de ser sepultado”, aseguró Medina, quien también aseguró que esta instalación “representa nuestra idiosincrasia y el respeto hacia nuestro deporte vernáculo”. 

El consejero de Deportes, Juan Monzón, aseveró por su parte que ya se están ultimando los detalles para la reapertura de la instalación deportiva, que coincidirá con la celebración de la final de la XXXIX Liga Cabildo de Lanzarote. “Habrá muchas sorpresas, y además cumpliremos con el acuerdo plenario de nombrar al terrero como Heraclio Niz, ‘Pollo de Arrecife’”, añadió. 

El área de Obras Públicas adjudicó esta obra por 10.814 euros a la empresa Marmape S.L., que ha sido la encargada de ejecutar los trabajos de recuperación del terrero y de adecentar el espacio. 

“La lucha canaria vuelve a tener su espacio en la capital, y estamos convencidos que esto significará un antes y un después en el impulso de uno de los deportes más importantes de nuestro archipiélago”, concluyó Jacobo Medina.

Finalizan las obras de recuperación del terrero de lucha de la Ciudad Deportiva Lanzarote
Comentarios