Se trata de la segunda visita a Lanzarote del aspirante nacionalista que pugna con Paulino Rivero por la candidatura definitiva

Fernando Clavijo insiste en su reunión con el Consejo Político insular de CC en Lanzarote en que la participación es la clave del éxito nacionalista

Según la vicesecretaria de Organización de CC en Lanzarote, Olivia Duque, "Fernando Clavijo planteó anoche que el programa lo vamos a hacer entre todos, entre todos los canarios y entre todas las islas. Entiende que cada isla es particular y que cada territorio debe poner en liza cuáles son sus problemas"

Este jueves por la noche se produjo una nueva visita a Lanzarote, la segunda en pocas semanas, de uno de los aspirante de Coalición Canaria (CC)a la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. Al respecto, la vicesecretaria de Organización del partido en la Isla, Olivia Duque, ha relatado que Fernando Clavijo insistó en el encuentro con el Consejo Político insular de CC en que la participación es la clave del éxito nacionalista.

"Ayer la visita de Fernando Clavijo fue totalmente diferente a las planteadas por Paulino Rivero. Estuvo en Lanzarote y se reunió con los jóvenes. Ayer hizo lo mismo con el Consejo Político Insular, para hacer un planteamiento, y en breve tendrá otro encuentro con la militancia y las bases del partido", ha expresado Duque en el programa 'A buena hora'. La clave para construir Canarias, según Clavijo, está en la participación.

Según la vicesecretaria de Organización de CC en Lanzarote, "Fernando Clavijo planteó anoche que el programa lo vamos a hacer entre todos, entre todos los canarios y entre todas las islas. Entiende que cada isla es particular y que cada territorio debe poner en liza cuáles son sus problemas", ha manifestado Duque.

En palabras de Duque, "el proceso que estamos viviendo, tanto con Fernando Clavijo como con el propio Paulino Rivero, está enriqueciendo el debate sobre muchas partes de la política, no solo de la parte interna, sino también de los problemas que tiene Canarias y de cómo afrontarlos. Una se da cuenta de que hay muchos temas que se quedan en el armario. Gracias a estas personas, a los que estamos más abajo, a la gente de base, nos da que debatir".

Duque se muestra partidaria de la renovación de los nacionalistas, pero al mismo tiempo, asevera que "hay momentos en la vida pública en que uno debe renovarse, pero el trabajo de Rivero como presidente no se está valorando".