domingo. 02.10.2022
La patronal destaca el valor añadido que representa para la Isla el incremento de oferta especializada

La Federación Turística valora positivamente que el Cabildo no cierre el Museo Atlántico

Aunque se ponga fin a la explotación del museo submarino, situado en el municipio de Yaiza, al sur de la isla, por parte de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACTs), la Federación Turística de Lanzarote valora positivamente que se puedan plantear otras alternativas para el uso y disfrute de estas instalaciones de interés turístico. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en una nota de prensa, nota con la que los empresarios quieren huir de la polémica política del asunto y centrarse más en un proyecto que se sacó adelante durante la presidencia del nacionalista Pedro San Ginés que consideran que merece la pena defender de cara al futuro. 

cr

Y es que al tratarse de un producto que ya está implantado en la isla, la patronal insular considera oportuno retomarlo y de alguna manera revertir la inversión realizada.

En este sentido, en las próximas semanas la entidad turística de Lanzarote, a través de BUCO, la Asociación de Escuelas y Centros de Buceo de Lanzarote,integrada en la Federación Turística, presentará distintas propuestas al consejero de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, como alternativas al uso de este recurso, y evitar que caiga en saco roto la inversión realizada ya por la Empresa Pública EPEL.

Desde la Federación Turística de Lanzarote se resalta que no solo hay que tener en cuenta los ingresos directos del Museo submarino, sino también el valor añadido que éste supone para incrementar la oferta especializada y aumentar el gasto del turista en la isla.

La Federación Turística valora positivamente que el Cabildo no cierre el Museo Atlántico
Comentarios