sábado. 13.04.2024

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, ha sido designado  Comisionado Insular de Lanzarote de la Federación Canaria de Municipios (FECAM)  por lo que representará los objetivos de los ayuntamientos conejeros y defenderá,  protegerá y promocionará sus intereses comunes en la federación regional. El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca este miércoles en nota de prensa que con este  nombramiento, sigue creciendo la experiencia de Isidro Pérez Martín en la FECAM  representando al municipio de San Bartolomé y, ahora también, al resto de municipios  de la Isla. Además, forma parte del Comité Ejecutivo y preside la Comisión de Obras  Públicas, Transporte, Movilidad y Vivienda.  

Como presidente de la Comisión de Bienestar Social, en el pasado mandato, se  colaboró con la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias para  la entrada en vigor, el 29 de marzo de 2023, de la renta canaria de ciudadanía. Otro de  los puntos de la comisión que presidía el alcalde de San Bartolomé que salió adelante  colaborando junto a la Dirección General de Dependencia regional, fue el denominado  Catálogo de Servicios y Prestaciones. Se publicó el decreto en abril de 2023 y,  actualmente, arranca una nueva etapa de trabajo, inexistente hasta ahora porque,  aunque es competencia autonómica, afecta muy directamente a los servicios sociales  municipales. 

Isidro Pérez Martín agradece “la responsabilidad de seguir representando a San  Bartolomé y ahora, por ende, a la isla de Lanzarote, en la FECAM. Agradezco la  oportunidad de volver a trabajar en otro foro como es la Federación Canaria de  Municipios por nuestros vecinos y vecinas siempre con el objetivo de mejorar nuestros  municipios en todos los aspectos”, concluye el alcalde de San Bartolomé.

 

La FECAM designa al alcalde de San Bartolomé como Comisionado Insular de Lanzarote
Comentarios