lunes 16/5/22

Un varón de 67 años de edad que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife ha fallecido en las últimas horas por coronavirus. Así lo ha confirmado este miércoles a primera hora de la tarde la Gerencia de Servicios Sanitarios del referido centro hospitalario, que explica que el fallecido padecía patologías previas al contagio de la COVID-19.

Actualmente, al menos hasta este miércoles, Lanzarote cuenta con 65 pacientes ingresados, 52 de ellos, 3 más que el día anterior, en la planta COVID del Hospital Doctor José Molina Orosa, y otros 13 en estado crítico en la UCI.

Con este nuevo deceso, en Lanzarote ha habido que lamentar hasta la fecha un total de 18 fallecimientos por coronavirus. Entre los casos más recientes, la pandemia causó el martes de la semana pasada otras dos víctimas mortales, una mujer de 84 años que estaba ingresada en la planta COVID, y un hombre murió en su propio domicilio. Ambas víctimas mortales se suman a las otras dos mujeres fallecidas durante el fin de semana anterior.

Además, este último fin de semana ha dejado el fallecimiento de otras dos mujeres, de 80 y 83 años, que tenían patologías previas según asegura Sanidad, y que no han podido superar la entrada del covid19 en su organismo, igual que las dos últimas víctimas mortales registradas en la Isla este pasado domingo, una mujer de 85 años y otra, la última, de 77 años, también con patologías anteriores. 

Fallece un varón de 67 años por COVID en la UCI del Hospital Molina Orosa de Lanzarote