sábado. 28.01.2023

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, recibió este jueves por la mañana al senador por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea, en la casa consistorial, visita que, según ha explicado la institución posteriormente en nota de prensa, se ha producido para que el representante directo de la Isla en las Cortes Generales conozca los temas sobre los que puede trabajar.  
Tras el encuentro, ambos valoraron positivamente su entrevista y explicaron que habían hablado de todas las áreas municipales y de propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre los asuntos de los que hablaron destacó la situación de la Demarcación de Costas, las servidumbres aeronáuticas y las alegaciones al Plan Director del Aeropuerto, asuntos que se tienen que resolver en Madrid y que preocupan notablemente en la Isla. Pérez insistió en que era muy urgente realizar un mapa de ruido pormenorizado porque aunque se han dado pasos importantes para comenzar la tramitación del papeleo previo a la insonorización de unas 1.000 viviendas, el Ayuntamiento considera que puede ser más amplia la franja prevista. “Esta tarde el Ayuntamiento comienza dos días de intensas reuniones con vecindad afectada en esta primera fase”, recordó Pérez. 
El alcalde también mostró su preocupación por la situación del aparcamiento del aeropuerto y los coches aparcados en los márgenes de la carretera, no sólo por la nefasta imagen que ofrecen sino por la inseguridad vial que generan. 
Pérez le explicó también a su compañero de partido el éxito que está teniendo la implantación de la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda, mejorando la imagen del Parque Comercial y también de la Isla, la necesidad de repotenciación eléctrica del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda, siendo un asunto que urge solucionar y “para el que necesitamos todas las manos apoyando conjuntamente para poder materializar el impulso y consolidación de la zona industrial y la implantación progresiva de empresas”. 
Por otro lado, abordaron en el transcurso del encuentro temas sociales y de gran calado que se irán concretando en próximas fechas como es la obras del “Centro de Respiro Familiar”, explicando el alcalde la necesidad también de una futura residencia para mayores o fórmulas que den soluciones a nuestros mayores y el gran problema que plantea la lentitud en la tramitación de la ley de dependencia que afecta a miles de canarios y canarias.
La reunión continuó hablando de cuestiones generales que afectan a la vecindad, como el empleo, mejoras en infraestructuras de todo tipo y en instalaciones en las que se ha invertido notablemente y trabajado duro, como son los centros docentes, instalaciones deportivas y edificios públicos, en asfalto, aceras, viales, jardines, en la modernización de los centros cívicos, pero siempre hay que llevar un mantenimiento y hacer nuevas inversiones, continuando hablando de becas, subvenciones para competiciones deportivas, el alquiler o  las viviendas de promoción pública, incluyendo el salto que hay que dar en materia medioambiental. 
Fajardo Palarea, según explican desde San Bartolomé, señaló que en la medida que sea posible desde el puesto que ostenta intentará ayudar en la gestión de trámites y mantenimiento de reuniones para que los problemas planteados por Isidro Pérez empiecen a tener respuesta, agradeciendo este encuentro y la buena acogida y disposición municipal, haciendo también un repaso de agendas anteriores y el trabajo conjunto gestionado.

Fajardo se compromete a resolver en Madrid asuntos de San Bartolomé como los problemas...
Comentarios