Unos expositores fomentarán el consumo de los caldos de la Isla en los supermercados de la empresa Dinosol
Fotos: Anabel Navarro
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Nereida Pérez, presentó este viernes en el Monumento al Campesino los nuevos expositores que la Primera Institución insular ha confeccionado para fomentar el consumo de los caldos de la tierra en toda la región de Canarias. A la cita, también acudió el presidente de la Denominación de Origen, Miguel Martín, quien explicó que “a partir del lunes vamos a ver en todas las tiendas Dinosol no sólo de Lanzarote, sino de toda Canarias esta publicidad espléndida”.
El Cabildo y la empresa Dinosol (grupo propietario de los supermercados Hiperdino, Netto, Supersol y Cash Diplo) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la cadena se compromete a mostrar los carteles que ha costeado el Cabildo en la cabecera de la sección de bodega. Una promoción en la que la institución ha
Nereida Pérez, supone una mejora con respecto a la campaña anterior. “Esa cartelería no fue tan atractiva como la de este año y resalta, tal y como queríamos mantener en nuestro eslogan, la palabra Malvasía”, explicó la consejera de Agricultura, que además añadió que la nueva campaña promocional no cuenta con la falta de coordinación que se produjo en 2006. “El año pasado tuvimos algunos problemas que en ésta seguro vamos a solucionar”, aseguró.
Por su parte, el director de operaciones de Dinosol, José Manuel Gutiérrez, dijo que su empresa ha escogido estos vinos para la cabecera de sus supermercados por “nuestro compromiso con la sociedad canaria y con los caldos de Lanzarote”. Gutiérrez quiso además felicitar al Cabildo por “el magnífico cabecero publicitario que vamos a tener en las tiendas, porque eso va a repercutir en la venta de los vinos de Lanzarote y en la de otros vinos de Canarias”.
El director de operaciones de la empresa Dinosol comentó además que, pese a los contratiempos y precipitaciones de la campaña del año pasado, “sin hacer casi nada crecimos un 70 por ciento con respecto a 2005”. “La visión comercial que va a tener el vino de Lanzarote va ser distinta y vamos a crecer más”, concluyó.