domingo. 21.07.2024

 Explora Journeys, la nueva marca de lujo del Grupo MSC, ha llegado hoy a Arrecife para empezar su temporada de verano en el Mediterráneo. La marca, que empezó su andadura en julio de 2023 ha visitado Lanzarote hoy, donde es puerto de embarque, y hará escala de nuevo el próximo el 14 de noviembre de 2024. 

Los viajeros que han embarcado en Arrecife han dado comienzo a una travesía que se extenderá hasta el 19 de junio, y que dará la oportunidad a los huéspedes de Explora Journeys de descubrir nuevos rincones como Casablanca y Tánger (Marruecos), Málaga, Cartagena y Valencia antes de desembarcar en Barcelona. Un viaje ideal para los cruceristas que deseen vivir la experiencia completa de lujo redefinido en el mar que Explora Journeys tiene para ofrecer. 

Con la apuesta por Lanzarote como puerto de embarque y escala, la compañía contribuye al negocio local de la ciudad, tanto en consumo hostelero de sus viajeros como en el uso de servicios, con los que podrán descubrir los rincones únicos que la región tiene para ofrecer. El Grupo MSC lleva años apostando por España como destino de cruceros, y esta temporada estival en el Mediterráneo, donde los barcos de Explora Journeys realizarán más de 40 escalas en 15 puertos nacionales, es una demostración de ello. 

Fernando Pacheco, director general de Explora Journeys en España, ha comentado: “Estamos muy emocionados de contar con Arrecife como uno de nuestros puertos de embarque. Explora Journeys es una marca que está revolucionando la forma en que entendemos los viajes por mar y Lanzarote es un lugar que refleja a la perfección los valores de la marca. Con sus aguas cálidas y suaves arenas los viajeros descubrirán rincones únicos y escondidos de la costa canaria”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha agradecido a MSC su apuesta por los puertos de la provincia de Las Palmas y, en este caso, con un crucero de lujo, y ha subrayado: “El sector de los cruceros está en auge en las Islas Canarias, tal y como demuestran los datos. Hemos cerrado 2023 con más de 1,6 millones de cruceristas que han visitado Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y las previsiones indican que de cara a la temporada 2024-2025 creceremos al menos un 10% más. Además, mejoraremos la experiencia de los visitantes con las nuevas terminales de cruceros que se están construyendo en las tres islas y que tendremos listas a finales de este año en el Puerto de Arrecife y el puerto de Puerto del Rosario, y el año que viene en el Puerto de Las Palmas”. 

Escalas EXPLORA I y EXPLORA II

Además de Arrecife (Lanzarote), EXPLORA I visitará 9 puertos nacionales diferentes, entre los que se encuentran Barcelona, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Málaga, Cartagena (Murcia), Cádiz, Alicante y Motril (Granada), sumando un total de 17 escalas en puertos nacionales. 

Por otro lado, EXPLORA II, que se inaugurará el próximo 11 de agosto en Barcelona, realizará 25 escalas en territorio español durante este año, con las que visitará 10 puertos españoles, como son Tarragona, Ibiza, Mahón (Menorca), Málaga, Cádiz, Puerto Banús (Marbella), Motril (Granada), Valencia y Palma de Mallorca. 

Los huéspedes descubrirán la verdadera esencia de Lanzarote

Explora Journeys, fiel a su filosofía de exclusividad, trabaja cuidadosamente por diseñar experiencias en destino que estén a la altura del viajero de lujo. Así, en Lanzarote, ofrecerá diferentes alternativas para que los viajeros descubran la cultura, gastronomía, naturaleza o playas que la comunidad tiene para ofrecer. Algunos ejemplos son:
Exploración de las maravillas submarinas de Puerto Calero en submarino: los huéspedes podrán recorrer el Océano Atlántico en un cómodo submarino desde Puerto Calero, donde podrán descubrir unas 500 especies de vida marina. 
La Geria: Viñedos que brotaron del fuego: Una excursión que ofrecerá la oportunidad a viajeros de todo el mundo de descubrir la Bodega Nacho Romero, donde podrán probar algunos de los deliciosos vinos que allí se producen con la variedad local, La Malvasía Volcánica.

Exploración del Valle de las Mil Palmeras: Aquí los huéspedes podrán dar rienda suelta al explorador que llevan dentro para descubrir la enigmática belleza de Lanzarote, desde las cumbres de Peñas del Chache hasta las tranquilas calles de Haría, visitando el Valle de las Mil Palmeras y visitando el tubo de lava y la cueva de los Verdes.
Hay que destacar que los viajeros que quieran experimentar estas experiencias de manera personalizada podrán hacerlo con la reserva de un guía turístico exclusivo en grupos de menos de cinco personas. 

Una nueva era de lujo en el mar 

Explora Journeys ha diseñado sus barcos cuidadosamente para estimular los sentidos y reflejar la filosofía de la marca de inducir un «Ocean State of Mind». Ofrece todas las ventajas de un hotel de lujo, moderno y cosmopolita, en el mar. El cuidado diseño de interiores -de inspiración europea- da lugar a espacios amplios, minimalistas y tranquilos, donde cada viajero tiene la libertad de sentirse como en casa. Además, la ausencia de un dress code estricto y el fomento de un ambiente elegante pero informal, crea un ambiente familiar y cercano con el que los viajeros pueden conectar y sentirse relajados.

Gastronomía y wellness 

A nivel gastronómico, los huéspedes pueden encontrar una oferta culinaria única, europea e internacional con once experiencias culinarias en seis vibrantes restaurantes, además de servicio comedor en la suite, y doce bares y salones, en los que se cuida que el producto sea local y de la mayor calidad. Por otra parte, el centro de spa Ocean Wellness ofrece cerca de 1.000 m2 de instalaciones de bienestar y fitness, cubiertas y al aire libre, salas de tratamientos y un salón de belleza para conseguir una relajación y desconexión total.

IMG_2533

Sostenibilidad

Explora Journeys entiende la sostenibilidad en todas sus facetas, la reducción de la contaminación ambiental y el respeto de las personas y los destinos elegidos.

Explora Journeys está construyendo una  flota de 6 barcos hasta 2028 con un objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.  Todos los buques de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías medioambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, la conectividad enchufable a la red eléctrica, los sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina, así como una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

EXPLORA I zarpó en 2023 y EXPLORA II se inaugurará en 2024 en Barcelona. Por otra parte, EXPLORA III y EXPLORA IV entrarán en servicio en 2026 y 2027 respectivamente y serán los primeros de la flota Explora Journeys en usar gas natural licuado (GNL), el combustible marítimo más limpio del mundo disponible a escala, que desempeña un papel clave en la descarbonización del transporte marítimo internacional.  Y finalmente EXPLORA V y EXPLORA VI, además de motores GNL, usarán hidrógeno para alimentar pilas de combustible que permitirán reducir a cero las emisiones en puerto, cuando los motores de los buques se encuentran apagados. Estas dos últimas incorporaciones están previstas para 2027 y 2028.

 
La sostenibilidad también tiene que ver con la forma en la que se abordan los destinos. La selección de experiencias y actividades se hace de forma cuidadosa y con respecto al entorno para que los huéspedes puedan sumergirse por completo en las culturas locales.

Itinerarios Explora Journeys en las costas españolas 

En línea con la filosofía de lujo y descubrimiento en el mar, algunos puertos son conocidos por tener las mejores ofertas de lujo del mundo y con instituciones reconocidas a nivel internacional, mientras que otros son destinos por descubrir, puertos poco conocidos, pero con una increíble oferta cultural. En este contexto, Explora Journeys quiere establecer su compromiso con España y convertir sus costas en referentes del turismo de lujo a nivel global.  

 

Explora Journeys, la marca de lujo de MSC, apuesta por Lanzarote
Comentarios