Los ex concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) de Teguise Sandra Tolosa y José Dimas Martin, ahora integrados en el Grupo de Trabajo Municipal, han denunciado este martes en nota de prensa la dejadez de la que hace gala a su juicio el alcalde, Oswaldo Betancor, que está más preocupado de su promoción personal que del mantenimiento y de la defensa de los bienes municipales.
Para ellos, una muestra de estos casos son el campo de fútbol de Guatiza, cuyo firme se encuentra totalmente cubierto de hierbas hace ya más de dos meses, convirtiéndolo en totalmente impracticable, además de tener alguno de los vestuarios sin puertas y destrozados en su interior.
"También bajo los efectos del abandono se encuentran varias canchas deportivas polivalentes en Costa Teguise o Tahiche, que dan claros síntomas de la desidia municipal con vallados oxidados o caídos, con falta de pintura o con rotura de algunos elementos y en algunas ocasiones con una falta de limpieza evidente que hace que se acumulen diferen-tes residuos en su interior", señalan en su nota.
Para ellos, "las muestras fotográficas que acompañan a este documento dejan bien claro que esta realidad se viene dando desde hace ya mucho tiempo, pese a que alguno de los bardinos del grupo de gobierno traten de vender a la opinión pública lo contrario divinizando la imagen del señor alcalde".
"Parece que para alguno de estos elementos endiosados, Teguise no tiene ningún problema y la oposición miente cada vez que habla. Quizás deberían admitir los errores cometidos y tratar de buscar soluciones. Nosotros les proponemos que bien se saque a concurso el acondicionamiento y conservación de las mencionadas instalaciones o que se estudie la posibilidad de afrontar su mantenimiento con personal propio del Ayuntamiento, entendemos que a día de hoy ambas opciones son factibles", insisten.
"Y al señor alcalde le decimos que menos promoción para presidir su partido o para intentar sustituir a su compañero como máximo mandatario del Cabildo Insular y más humildad y sencillez para tratar de buscar soluciones a los problemas reales del municipio. Los endiosamientos, vanidades y postureos sobran en Teguise", argumentan finalmente.