martes. 21.05.2024

"La Plataforma del Municipio de Haría cuenta con un equipazo de personas formadas, preparadas, con ganas, jóvenes y con experiencia en gestión pública, que llevarán a Haría a la primera división, ya que tenemos más de 70 propuestas de acción para continuar mejorando el municipio y la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”. Con estas palabras ha presentado este domingo la actual alcaldesa y candidata a repetir en el puesto, Evelia García, al equipo que le acompañará en la lista de cara a las votaciones que se tendrán que desarrollar el próximo 28 de mayo.

En este sentido, según detallan en nota de prensa desde la formación norteña, ha explicado que su lista va formada por “gente joven formada, con ganas y con ideas, pero también con personas que tienen experiencia en la gestión pública como José Torres Stinga y Fernando Fontes, actuales concejales del consistorio hariano, a los que ha agradecido su implicación y su compromiso para seguir trabajando por y para Haría”.

Además, ha indicado que “la Plataforma del Municipio de Haría es el único partido que ha demostrado que puede dar estabilidad al municipio”, por lo que ha pedido “el voto para poder culminar los proyectos y las propuestas que llevamos en el programa”.

Al respecto, ha indicado que “se han logrado desatascar asuntos importantes para el municipio como la cesión de la Casa del Cura para la creación del Centro de Artesanía Insular o la puesta en marcha del CentroSinEdad en la antigua casa de la maestra en Arrieta, un centro intergeneracional para el encuentro de todos y todas las vecinas del municipio”.

Asimismo, “gracias a la presión que hemos hecho se ha logrado el arreglo y la apertura de la carretera de Tabayesco, y recuperar la vía de acceso al Mirador de Guinate”.

Evelia García ha explicado que en el ámbito social “hemos exigido la mejora y la ampliación de la atención sanitaria en el municipio, para que los harianos y harianas tengan atención permanente sin necesidad de desplazamientos”.

Para los mayores dijo que “hemos activado políticas que faciliten el envejecimiento activo, a través de la práctica del deporte y de otras actividades biosaludables”. Además, se ha llevado a cabo por primera vez “con éxito el Mes del Mayor, por lo que nos comprometemos a consolidarlo como actividad anual si gobernamos el municipio a partir del 28 de Mayo”.

“Nos preocupa y nos ocupan las familias del municipio”, y por eso, “hemos incrementado la formación y los planes de empleo que den oportunidades a nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido García. No obstante, aseguró, “creemos fundamental apostar por la diversificación económica, potenciando el patrimonio histórico de Haría y el turismo como generadores de empleo en el municipio”.

En definitiva, dijo finalmente que “hemos demostrado en siete meses que hemos gobernado solos que somos capaces de gestionar y llevar a cabo políticas que favorezcan a la ciudadanía de Haría”, así que “imaginen lo que seríamos capaces de hacer si contamos con mayoría absoluta el próximo 28 de mayo”.


Por ello, “animamos a todos nuestros vecinos y vecinas a acudir a votar y a elegir el proyecto de la Plataforma del Municipio de Haría, porque es el único pensado e ideado para mejorar el bienestar socioeconómico de las familias de Haría”.

 

Por último, la candidata a la alcaldía de la PMH ha agradecido a los integrantes de su lista electoral que “hayan dado un paso adelante para mejorar Haría”. 

 

La lista de la Plataforma del Municipio de Haría está formada por:

 

1-. María Evelia García Fuentes

 

2-. José Mariano Torres Stinga

 

3-. Manuel Fernando Fontes Dorta

 

4-. María José Rubio García

 

5-. Juan Antonio Cedrés González

 

6-. Anahí Cabrera Betancort

 

7-. Jesús Manuel Romero González

 

8-. Yeiza María González de la Cruz

 

9-. Ana Rodríguez Serrano

 

10-. Humberto Antonio Espino Penichet

 

11-. Ingrid Gamiz Figueroa

 

12-. Santiago Castro Callero

 

13-. Cristina María Jorge Guerra

 

Suplentes:

 

1-. Arennis Caballero Hernández

 

2-. José Antonio Viñoly Santacruz

 

3-. María del Rosario Ramos Galindo

Evelia García: “La Plataforma del Municipio de Haría se presenta con un equipazo para...
Comentarios