miércoles. 17.04.2024

La candidata a la Alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha puesto en valor este domingo en nota de prensa “el papel tan importante que ha tenido César Manrique para dar a conocer Haría dentro y fuera de nuestras fronteras”.

“Haría le debe mucho a este artista lanzaroteño, y por ello gobernemos o no el próximo 28 de mayo vamos a promover la puesta en marcha de una ruta manriqueña que parta desde el Mirador de Haría y que recorra todos los lugares vinculados a su figura y su obra, como su Casa Museo, el Mirador del Río, Los Jameos del Agua, o el juguete del Viento, entres otros”, subraya en su apuesta.

“Potenciaremos también el turismo en Máguez, dando a conocer su única obra religiosa, que se encuentra ubicada en la ermita. Se trata de un mural de siete metros de largo y cuatro metros de alto realizado con piedra apelmazada de la cantera de Guatiza”, ha explicado García.

“Esta es la única obra religiosa de César Manrique y es una pena que sea una gran desconocida tanto para los harianos y harianas como para los turistas que nos visitan”, ha indicado la candidata a la alcaldía de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría.

“César Manrique supo valorar la belleza natural y patrimonial que atesora el municipio de Haría dotándolo de una dimensión artística sin precedentes”. Además, “su relación con Haría fue muy especial”, y, por tal motivo, “Haría seguirá siendo la fiel guardián de su legado y memoria con, entre otras medidas, la promoción del turismo en torno a su figura y su obra en el municipio”, ha concluido Evelia García en su nota de campaña electoral.

Evelia García: “Haría no se entiende sin la figura del gran artista lanzaroteño César...
Comentarios