martes 19/10/21

Emerlan evacúa desde La Graciosa otro caso positivo de COVID-19 junto a dos familiares

Lanzarote suma 32 nuevos positivos y alcanza ya los 206 casos activos hasta este domingo
2054654

IMG-20200823-WA0034Una persona contagiada por Covid-19 ha sido trasladada este domingo por Emerlan (Emergencias y Rescates Lanzarote) desde La Graciosa hasta el puerto de Órzola, al norte de Lanzarote. El traslado se ha realizado en una embarcación del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias. La persona que ha dado positivo en coronavirus ha sido acompañada por dos familiares y al llegar a Lanzarote ha sido evacuada en una ambulancia hasta el Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife. Es la cuarta activación del protocolo anti-COVID que se registra en La Graciosa desde el inicio de la pandemia, aunque hasta ahora solo tres de las cuatro personas que han sido evacuadas desde esa Isla- todas en este presente mes de agosto- han dado positivo.

Tras ser activado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el personal de Emerlan puso en marcha el protocolo de seguridad pertinente y acudió a la Octava Isla a bordo de la embarcación Delfín Mular, conveniada con el Gobierno canario. La tripulación trasladó así a estas tres personas desde La Graciosa hasta Órzola, desde cuyo muelle una ambulancia se hizo cargo de la evacuación hasta el referido centro hospitalario.

206 casos activos en Lanzarote

La Isla de los Volcanes ha sumado 32 nuevos positivos durante este sábado y hasta este domingo son ya 206 los casos activos en Lanzarote, que hasta ahora y desde el principio de la pandemia ha acumulado un total de 314 positivos. Según los datos del Cabildo de Lanzarote, por ahora sigue habiendo 7 personas hospitalizadas en la Isla, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque entre las cifras que aporta este domingo el Gobierno de Canarias se explica por el contrario que son 6 las personas que continúan ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

IMG-20200823-WA0035

Emerlan evacúa desde La Graciosa otro caso positivo de COVID-19 junto a dos familiares
Comentarios