El concejal nacionalista, que afronta el reto con ilusión y sin preocupaciones, asegura que ocupar un puesto de salida no estaba entre sus aspiraciones y advierte de que incluso había sugerido al alcalde que situara en ese lugar a algún candidato nuevo e independiente

Eugenio Robayna: "Me quedé sin habla cuando me enteré que iba a ser el número dos en la lista electoral de Coalición Canaria en Teguise"

Eugenio Robayna, que ha sido nombrado este último fin de semana número dos de Coalición Canaria (CC) en la lista electoral al Ayuntamiento de Teguise, ha reconocido este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que se quedó sin habla cuando el alcalde, Oswaldo Betancort, comunicó la lista de aspirantes.

El que en este mandato ha ejercido como concejal de Vías, Obras y Playas ha dado cuenta de su humildad y no ha escondido que la decisión del candidato a la Alcaldía y cabeza de lista al Parlamento con CC le pareció "sorprendente".

"Claro que me sorprendí, me sorprendí tanto que me quedé hasta sin hablar. Pero no me preocupa la nueva situación ya que yo, desde que estoy en este grupo de gobierno en el año 2011, unas veces liberado y otras no, he estado prácticamente en todas las áreas de gobierno y conozco la administración por fuera y por dentro ya", ha manifestado Robayna en declaraciones al programa 'A buena hora'.

El nuevo número 2 de CC en las elecciones del 26 de mayo, cuya constancia y cercanía han sido premiadas por Betancort, ha querido destacar que en absoluto había pedido al alcalde ocupar este puesto tan destacado en la lista electoral de los nacionalistas. De hecho, ha relatado que ante las dudas del regidor a la hora de ordenar la lista y ubicar distintos aspirantes, incluso le propuso la posibilidad de incluir como número 2 a alguien independiente y que no hubiera tenido experiencia en anteriores comicios.

El concejal de CC afirma que no aspira a ser alcalde, cargo que, asegura, ocupa y seguirá ocupando Oswaldo Betancort, al que mantiene que le dejaron el marrón de elaborar esa lista porque nadie más quiso diseñarla.

"El alcalde traía su lista porque le había dado libertad completa para confeccionara y también a los concejales, pero nadie quiso ni pudo hacer la lista y el marrón se lo comió el alcalde a la hora de hacer la lista", ha explicado.

Robayna se muestra ilusionado con este nuevo reto y advierte de que para nada le asusta porque está "arropado por unos compañeros capaces de solucionar cualquier problema".