Eugenio Robayna garantiza que en breve el Ayuntamiento de Teguise le dará un cambio radical a la seguridad de la playa de Famara

Eugenio Robayna junto a dos socorristas en la playa de Famara.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha informado este martes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de que desde el Ayuntamiento de Teguise se van a realizar una serie de cambios que garanticen la mejora de la seguridad en la playa de Famara. “Tengo que decir que la profesionalidad de los socorristas es muy buena. Tenemos tres socorristas en la playa que son pocos evidentemente. Sobre el tema de los materiales tengo que decir que hemos sacado la licitación de un contrato muy importante y a lo largo de este mes de noviembre, sobre mediados de semana, llegan las casetas nuevas. Son dos casetas nuevas de socorristas, una va directamente para la playa de Famara con un módulo nuevo. El módulo que está ahora desaparece, está integrado en el paisaje. También vienen tres torres de emergencia también, están a punto de llegar. Con respecto a la señalización y cartelería, que es muy importante para cuando las personas lleguen, se quedó desierto. Hemos tenido que volver a sacarlo y el 7 de noviembre de este mes se hace la apertura”, adelantó el edil durante su participación radiofónica.

Robayna indicó que está previsto que la mayoría de novedades lleguen este mismo mes de noviembre. “Nosotros como Ayuntamiento de Teguise hemos iniciado la contratación con esas inversiones. Es una realidad que a lo largo del mes llegan las casetas nuevas, las torres también llegarán antes de que finalice el año y la señalización además de palos y mástiles si no vuelve a quedar desierto a principio de año estará. Además tendremos un todoterreno nuevo para los socorristas”, afirmó.

Otra de las novedades sobre las que informó el edil es la incorporación de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encuentre por la zona las 24 horas del día. “Otra noticia importante es que ya se ha desbloqueado una ambulancia medicalizada solamente única y exclusivamente 24 horas para Soo y la Caleta de Famara. Una noche dormirá en la Caleta de Famara y otra noche dormirá en La Santa además de que también operara en Muñique y la zona de Caleta Caballo. Esto también es muy importante”, aseveró. 

El encargado de la seguridad en Teguise también explicó la propuesta que ya ha lanzado a el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, de la creación de un Consorcio de playas en la Isla o la posibilidad de que la playa de Famara sea asumida y gestionada por el Cabildo. “Yo siempre he dicho en el Consorcio de Seguridad y Emergencias que deberíamos hacer un Consorcio de playas en Lanzarote. Al igual que lo tenemos de los bomberos, tenerlo de playas. Enrique Espinosa me comentó que le parece una buena idea e incluso me preguntan por qué no cedemos la playa de Famara, que es insular y viene mucha gente, al Cabildo. Yo le dije que se lo trasladaría a la alcaldesa y al presidente del Cabildo para saber si ellos son capaces de asumir esta playa insular porque va gente de todo el mundo”, finalizó.