sábado. 04.02.2023

Eugenio Robayna lamenta que Oswaldo Betancort no fuera invitado por el Cabildo a la reunión de Nazaret

El concejal de Obras y el alcalde de Teguise se vieron obligados a colarse en la reunión para participar

Encuentro entre los vecinos de Nazaret y Maria Dolores Corujo
Encuentro entre los vecinos de Nazaret y Maria Dolores Corujo el lunes de la pasada semana.

El pasado lunes 7 de febrero se produjo una reunión entre los vecinos de Nazaret y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, y el de Movilidad y Accesibilidad, Marcos Bergaz. A este encuentro no fueron invitados los representantes del Gobierno municipal, situación que ha criticado duramente este lunes el concejal de Obras, Eugenio Robayna, quien aseguró durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que “es una falta de respeto que el Cabildo en este caso no haya invitado al Ayuntamiento de Teguise”. Además, Robayna destacó que “esa reivindicación de Nazaret la realizó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, con Pedro San Ginés". "Ellos saben que en la etapa anterior del Cabildo se dejó todo presupuestado y preparado y ahora pretenden venderlo", subrayó. 

Eugenio Robayna también informó durante su participación en el programa radiofónico que tuvieron constancia de esa visita a través de un vecino. “Me enteré por un whatsapp de un vecino que me mandó que la presidenta del Cabildo y los consejeros se reunirían para ver los problemas que tienen, cuando nosotros nos reunimos cada dos por tres semanas con esos mismos vecinos, lo que resulta absurdo”, señaló visiblemente molesto. 

Ante esta situación, Eugenio Robayna y Oswaldo Betancort decidieron presentarse en el acto y formar parte como cualquier otro vecino. “Fuimos a esa reunión el alcalde y yo. Él se sentó en la parte de atrás de la fila como un vecino más, pidió la palabra como un vecino más y en una de las intervenciones pidió a la presidenta que en todo caso tuviéramos cuidado con el tema de la movilidad y tratar de explicar bien las cosas”, aseveró.

Lo que cree el número dos de la lista de los nacionalistas en La Villa es que el Partido Socialista (PSOE) está ya en campaña electoral y trata de utilizar a los vecinos para trasladarles mensajes sobre obras y problemas que ellos desde el Ayuntamiento o tienen resueltos o están en vías de solventarlo, amén de cuestionar el papel que jugó casualmente el consejero Marcos Bergaz, que es además de representante del Cabildo el portavoz de este partido en la oposición municipal. 

Eugenio Robayna lamenta que Oswaldo Betancort no fuera invitado por el Cabildo a la...
Comentarios