El concejal de Vías y Obras de Teguise reclama al PP que pida responsabilidades a la Agencia Estatal de Meteorología, que "avisó de la alerta una hora y media después" de la tormenta y la tromba de agua que cayeron sobre Costa Teguise el pasado sábado

Eugenio Robayna acusa al PP de utilizar las inclemencias meteorológicas para hacer política en Teguise

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, acusa a los miembros del Partido Popular (PP) en el municipio de "utilizar y provechar las inclemencias meteorológicas" del pasado fin de semana para hacer política.

Robayna intervenía este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote después de que el PP critica la falta de previsión ante la prealerta y las inundaciones registradas en Costa Teguise en la mañana del sábado. Lo primero que ha hecho el concejal de CC ha sido reclamarle al PP "que le pida disculpas al Consorcio insular de Seguridad y Emergencias, a los bomberos, al Parque Móvil de los Bomberos, a Emerlan, a Protección Civil, a la Policía local, a todos los trabajadores del Ayuntamiento y todas las personas que colaboraron en una acción muy rápida que organizamos desde Costa Teguise" por solventar los efectos de la tromba de agua.

El edil popular, Jonás Álvarez, ya ha dicho por su parte que preguntará en el próximo pleno por la situación de imbornales y alcantarillas de la localidad turística. En respuesta, ya adelantada por Robaybna, el concejal de Vías y Obras ha pedido a los integrantes del PP que pidan responsabilidades a la Agencia Estatal de Meteorología, que "avisó de la alerta una hora y media después de la tromba de agua y latormenta" que cayó sobre Costa Teguise el pasado sábado. "Cuando se hace una nota de prensa, primero hay que informarse y el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología llegó sobre las 13: 30 horas cuando en realidad el agua cayó sobre las 12:15 horas de la tarde", ha señalado.

En versión de Robayna, el PP se ha dedicado a "jugar con las tragedias y los fenómenos meteorológicos adversos" en un fin de semana", ha destacado, "en el que incluso se pudo ver un tornado por Lanzarote, lo nunca visto en la Isla".