domingo. 04.12.2022
El portavoz nacionalista descarta una moción de censura

Eugenio asegura que CC ha firmado el nuevo pacto de Arrecife para cumplirlo hasta el final del mandato

El nuevo responsable de Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Sanidad defiende la distribución de áreas de gobierno pactada entre CC y PP en la capital
1638210921933

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife y nuevo concejal de Régimen Interior, Sanidad y Nuevas Tecnologías, Echedey Eugenio, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su formación política ha firmado el nuevo pacto con el Partido Popular (PP) en el Consistorio capitalino "para cumplirlo hasta el final del mandato". Así, en declaraciones al programa 'A Buena Hora', el que fuera cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) en Arrecife en las últimas elecciones ha garantizado que los nacionalistas descartan por completo participar en una posible moción de censura contra la actual alcaldesa, Ástrid Pérez, con la alianza con el Partido Socialista (PSOE), cuyo portavoz, Alfredo Mendoza, dijo unos minutos antes en el mismo programa que "el cuerpo no le pedía ahora" tratar de arrebatar el bastón de mando a su ya ex compañera del PP.

"Nosotros hemos firmado un acuerdo para cumplirlo y nosotros no vamos a ser quien incumpla este pacto. Coalición Canaria es un partido serio y cuando se compromete con algo lo hace para terminarlo y para sacar adelante lo que yo creo que es lo importante de este acuerdo, que es la problemática que tiene nuestra ciudad", ha manifestado Eugenio.

El portavoz nacionalista ha advertido así de la negativa de CC a entrar en cualquier negociación para censurar a la regidora capitalina y también presidenta del PP en la Isla, Ástrid Pérez. "Ya lo dije en este medio, que sabemos que el PSOE estaba dispuesto a una moción de censura y así nos lo hicieron saber horas más tarde de la rueda de prensa en la que la alcaldesa daba a conocer que los había cesado", ha indicado.

A su juicio, la propuesta de los socialistas "llegó tarde". "Nosotros nos sentamos con el PSOE en 2019 y con el PP, con Lanzarote en Pie y con Nueva Canarias, porque ganamos las elecciones y considerábamos que estábamos legitimados para ostentar la Alcaldía de Arrecife y coordinar un trabajo de todas las fuerzas políticas porque Arrecife o necesitaba; esa fue nuestra propuesta, un Gobierno de concentración que no dejaba a nadie fuera y con el que todos nos sumaríamos a trabajar, pero el Partido Socialista cerró la puerta a esas conversaciones porque no le interesaba, sino que le interesaba más un acuerdo con el PP para ostentar a cambio la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, olvidándose de la ciudad de Arrecife", ha reprochado a los socialistas. 

Por el contrario, según ha postulado Echedey Eugenio, "nosotros queremos gobiernos comprometidos y que tengan claras sus prioridades". En CC, ha proseguido, "nuestra prioridad es Arrecife, nuestra prioridad es su gente y nuestra prioridad es darle respuesta a los problemas". 

Defiende el nuevo reparto de áreas en Arrecife

Por otro lado, tras darse a conocer la distribución de las distintas áreas de gobierno que a partir de ahora ostentarán los nacionalistas dentro de este pacto con el  PP en Arrecife, el portavoz de CC-PNC ha puesto en valor que se puede hacer una buena gestión en distintas concejalías, aunque éstas no sean, al menos a priori, las más destacadas para la opinión pública. De hecho, el PP ha amarrado el Área de Hacienda que hasta hace una semana y media gestionaba y tenía asignada el PSOE en la capital. "Siendo realistas y yo creo que tenemos que serlo, quedan 18 meses de aquí al término del mandato, así que por eso creo que debemos marcarnos objetivos a corto y, como mucho, a medio plazo", ha señalado. "Por eso", ha concluido, "creo que se puede demostrar que también desde otras áreas es posible hacer una buena gestión y un buen trabajo por los vecinos de esta ciudad". 

Eugenio asegura que CC ha firmado el nuevo pacto de Arrecife para cumplirlo hasta el...
Comentarios