miércoles. 28.09.2022
El portavoz de los nacionalistas en Arrecife discrepa también con el criterio que mantienen los alcaldes de CC en Teguise y Tinajo

Eugenio asegura que si fuera alcalde ya habría reabierto las instalaciones deportivas de Arrecife

CC-PNC pide que Arrecife constituya una comisión de Investigación que esclarezca lo ocurrido con el concurso oposición de las ocho plazas de la Policía Local

IMG_20201027_110310El portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, asegura que si él fuera el alcalde de la capital de Lanzarote, ya habría reabierto las instalaciones deportivas tras el cierre decretado por la pandemia del COVID-19. 

"Ya estamos cansados de oír hablar de la Mesa insular; es la excusa perfecta. Miren, no es verdad. No hay ninguna Mesa insular que tenga la competencia para decidir si se abre una instalación o si se abre otra. A quien corresponde reabrir las instalaciones es a los ayuntamientos" , ha expuesto Eugenio en el programa 'A buena hora'. 

Es más, el portavoz nacionalista ha dejado claro que discrepa también con el criterio que mantienen los alcaldes de Coalición Canaria (CC) en Teguise y Tinajo, Oswaldo Betancort y Jesús Machín, respectivamente. "Tenemos dos alcaldes de nuestra formación política pero creo que se están equivocando los ayuntamientos en no abrir las instalaciones deportivas", ha dicho. A su juicio, "si hubiera un criterio de seguridad sanitaria, no estarían abiertas para nadie, pero en el caso de Arrecife las instalaciones están abiertas para unas instalaciones pero no para otras". 

Según el edil nacionalista, la reapertura o no de dichas instalaciones "no se decide en la Mesa insular". "En la Mesa se ponen todos de acuerdo para adoptar la misma decisión pero la decisión es de ellos. Es una excusa. Cada vez que Ástrid Pérez", ha dicho sobre la alcaldesa de Arrecife, "hace algo que no le gusta, dice que eso lo decidió la Mesa de los alcaldes, pero la Mesa de los alcaldes no existe como tal; es una reunión de amigos, que puede reunirse o quedar para comer. La que debe firmar un decreto para abrir o cerrar instalaciones municipales debe ser la alcaldesa de la ciudad", ha insistido Eugenio. 

Comisión de Investigación por las oposición en la Policía Local

Por otra parte, el portavoz del principal partido de la oposición ha anunciado que su grupo político presentará estos días para que se debata en el Pleno de Arrecife una propuesta que reclama la constitución de una Comisión de Investigación para esclarecer qué ha ocurrido con el reciente concurso de oposición para las ocho plazas de la Policía Local y para depurar responsabilidades, sobre todo después de la sentencia en la que un juzgado de lo contencioso administrativo de Las Palmas haya decretado nula la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento capitalino. 

"Vamos a solicitar una comisión de investigación por el tema de las oposiciones de la Policía Local. Llevamos pidiendo documentación desde que se celebraron en agosto, pero nos dan lo que les parece. Creemos que es un tema en el que debemos trabajar entre todos", señalado. 

Eugenio también ha confirmado que los nacionalistas volverán "a preguntar por los pasos de peatones de la calle Iguazú", en el barrio de Argana, "a la altura de la gasolinera de los taxistas y del Hospital Molina Orosa". Hace siete meses el concejal Roberto Herbón nos dijo que ya estaban trabajando en esta propuesta, pero aunque los pinten con pinceles finos ya deberían estar pintados, pero siguen sin aparecer esos pasos de peatones", ha argumentado. 

El Grupo Nacionalista también trasladará al Gobierno capitalino en el próximo pleno cuestiones relacionadas "con el funcionamiento del propio Ayuntamiento" ya que, ha ratificado Eugenio, "entendemos que no se está dando cabida a la Ley en relación a la documentación que solicitamos desde la oposición".

Eugenio asegura que si fuera alcalde ya habría reabierto las instalaciones deportivas...
Comentarios