Estudiantes de Lanzarote, atrapados en la Península por la crisis del coronavirus
Decenas de estudiantes de Lanzarote han quedado atrapados en la Península por la crisis que se ha generado en todo el país como consecuencia del intento de que no se extienda el coronavirus. La razón no es otra, según han explicado a este diario de forma desesperada varios de los afectados, es que se han cancelado los vuelos por parte de varias compañías aéreas.
Estos estudiantes, con destinos todo el curso en lugares como Almería, explican que se han visto con sus residencias cerradas ante las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y, a la vez, con la imposibilidad de poder regresar a su lugar de origen al menos hasta el próximo 21 de marzo como pronto, y haciendo escalas en muchos casos con Barcelona.
Un galimatías del que nadie se quiere hacer responsable y que provoca situaciones totalmente insólitas, con jóvenes de distintas edades que ni pueden estar en sus habituales residencias universitarias ni regresar a Canarias para estar con sus familias.
En uno de los testimonios más dramáticos, concretamente el de dos chicas que estudian en Almería, el surrealismo de la historia les ha hecho tener que pasar la noche en el aeropuerto sin que supieran siquiera si este domingo encontrarían una solución, que pasa además por combinaciones extrañas como tener que viajar de Madrid a Barcelona para luego coger allí un vuelo a Gran Canaria y en ese lugar otro que les lleve a Lanzarote.
Critican especialmente que ante esta situación de crisis, las compañías aéreas solo les ofrecieron la opción de abonarles una noche de hotel de las cuatro noches que deben quedarse en aeropuertos como el de Málaga -oferta que luego retiraron- al que acudieron jóvenes que estudian en las provincias cercanas buscando alternativas para el regreso.
(Avance, pendiente de ampliación)