La diputada y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha confirmado este lunes que en breve su formación política tiene previsto introducir diversos cambios en su estructura orgánica tanto en el ámbito de Canarias como en el de islas como Lanzarote, donde el partido es coordinado por María del Carmen Pellón.
"El cambio de dirección principal se va a producir en general en Canarias pero aún no sabemos cómo va a afectar esa modificación a cada una de las islas", ha manifestado Espino en el programa 'A buena hora', espacio en el que recalcado que estos cambios internos que introducirá su partido a través del Consejo Autonómico "se producen en todas las autonomías" españolas y en el que ha aclarado que, en todo caso, "ya estaban previstos incluso antes de las pasadas elecciones".
Movimientos en el PP tras la investidura de Torres
En este sentido, ha mostrado respeto ante la noticia que recoge el diario El Mundo y que apunta a que el presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, tiene previsto cesar al presidente del PP en Canarias, Asier Antona, tras quedarse su partido fuera del Gobierno canario y después de autorizar una moción de censura en La Palma.
Por otro lado, la diputada de la formación naranja ha justificado el voto en contra de Cs en la sesión de investidura de Ángel Víctor Torres como nuevo presidente del Gobierno autónomo del pasado viernes alegando que "las familias canarias no necesitan otra subida de impuestos ni más empresas donde se coloque a gente a dedo".