miércoles 26/1/22

“En el Partido Popular somos una gran familia”

“En el ejercicio del año pasado se pusieron 4 millones de euros para Servicios Sociales y la alcaldesa me dijo que si se necesitaba ampliar la partida, se haría”

La concejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, María Tovar, ha tenido que pensarse bien cuál era su puesto en el nuevo organigrama de los populares lanzaroteños. Dice que esas cosas le dan igual y que seguirá trabajando por su formación política independientemente de los cargos. La nueva presidenta electoral del PP conejero asegura que el partido está unido y que a pesar de las discrepancias surgidas durante el congreso, son una gran familia. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este jueves aprovechó para pedir a la oposición del Consistorio capitalino que no confundan a la población en temas tan sensibles como las partidas presupuestarias y garantizó que siempre va a estar garantizado el dinero para Servicios Sociales.

- ¿Usted también tiene nuevo cargo en el organigrama del Partido Popular de Lanzarote?

- Antes que nada quiero felicitar a la presidenta y darle las gracias por confiar en mí. Aunque no me hubiese nombrado nada, yo seguiría apostando por el partido porque lo llevo en la sangre. Yo soy la nueva presidenta electoral.

- ¿Cuáles son sus funciones?

- Tendré que estar pendiente de las próximas campañas en las que se deciden las listas.

- Los que peor lo pasan en las campañas son los que tienen que buscar la financiación…

- Yo recuerdo que estuve de gestora la campaña y fue un no parar. Acababa de llegar y no sabía ni por dónde empezar. Afortunadamente somos un equipo y tuve ayuda de todos mis compañeros para sacarlo adelante.

- ¿Cómo está viendo estos primeros días post congreso con la gente que se presentó contra Astrid Pérez?, ¿cree que va a haber alguna baja importante?

- No. Yo no he escuchado nada al respecto. En el partido estamos muy unidos, seguimos trabajando y sí puedo decir que cada vez hay más afiliados y estamos haciendo grande el partido. Todos somos una gran familia.

- Esta semana se han aprobado los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife. La oposición está cabreadísima con el famoso crédito de Ginory, que ustedes tampoco aclaran del todo. ¿Van a dar alguna explicación al respecto?

- Se está trabajando en ello. Tal y como explicó la alcaldesa, el Ayuntamiento tiene una deuda y cuanto más tiempo pasa, más intereses se generan y eso hay que pagarlo con los impuestos de los vecinos. Lo que está claro es que hay una deuda y una sentencia firme y hay que acatarlo.

- Leticia Padilla ha dicho que tienen 42 millones de euros en el banco y que no son capaces de moverlos a pesar de las necesidades evidentes de la población. ¿Es verdad que tienen ese dinero paralizado, pagando además intereses al banco?

- Hay un remanente con el que se pueden ampliar las partidas presupuestarias de todas las áreas. Entiendo la labor de la oposición pero lo que no se puede hacer es confundir a la ciudadanía. Se van a invertir 20 millones en obras públicas, que es algo que genera empleo y que es lo que más se necesita. Servicios Sociales duplica su presupuesto a 4 millones de euros. En el ejercicio del año pasado se pusieron 4 millones de euros y la alcaldesa me dijo que si se necesita ampliar la partida, se haría. Siempre se tuvo claro que no podíamos quedarnos sin partida para Servicios Sociales. No quiero que a nadie le quepa ninguna duda de que si hay que ampliar esa partida, se hará.

- ¿El incremento del dinero del presupuesto de este año se ha producido gracias a incorporar el remanente?

- Son los mayores presupuestos de la historia. Se ha aumentado el presupuesto y además, tenemos el remanente que vamos a utilizar. De todos modos, yo no soy la concejal de Hacienda, que es quien puede dar todas las explicaciones.

- Las personas a las que sacaron hace ya muchos de sus viviendas de Titerroy siguen sin tener el problema solucionado. ¿Es cierto además que les están cobrando el IBI?

- Por supuesto. Sé que se está trabajando en ello con el tema de los ARRUS y viendo todas las posibilidades jurídicas. El responsable de Vivienda es Eduardo Placeres y se están teniendo reuniones con GESPLAN para poder sacar este tema adelante. Hay que dar una respuesta a todas esas familias y se hará.

- ¿Cuándo se va a poder desmontar el albergue de la Ciudad Deportiva?

- El albergue lo lleva el Cabildo de Lanzarote y lo que me comentan desde la Consejería de Bienestar Social es que se está intentando ubicar en otros sitios a las personas que están en él pero la burocracia va despacio. Espero que se pueda hacer pronto.

“Espero que se pueda reubicar pronto a las personas del albergue de la Ciudad Deportiva”
Comentarios