sábado. 20.07.2024

El Ayuntamiento de Yaiza anima este jueves en nota de prensa a las familias del municipio a visitar la exposición ‘Luminarias de Manrique’ instalada en la Oficina de Turismo de Playa Blanca hasta el próximo 10 de abril, como ejercicio creativo y sensibilizador de escolares del CEIP Playa Blanca que nos ofrecen su reinterpretación de trabajos de Manrique y otras realizaciones inspiradas en su obra con materiales reciclados.

El equipo directivo del colegio anota que “esta exposición se ha llevado a cabo para que todo el ámbito educativo y visitantes puedan ver el trabajo del alumnado, se visibilice el papel del centro educativo en su entorno y se difunda el legado de Manrique”.

Alumnos y alumnas visitan la exposición con su clase, para luego volver por la tarde acompañados de sus familias y así poder contarles in situ todas las experiencias vividas. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, felicita al alumnado y profesores del CEIP Playa Blanca por esta iniciativa “que homenajea la vida y obra de nuestro artista más universal, divulgando la conexión de su arte con la naturaleza”.

La exposición nace de la idea de dar a conocer más las luminarias de César Manrique considerando que su pintura, arquitectura y escultura centran la atención y valoración de la opinión pública.

La dirección del centro educativo deriva todo el mérito a alumnos y alumnas: “han sido ellos los que han realizado un incesante trabajo de investigación de la luz, formas y colores de César. Sus ideas, pensamientos y la importancia del cuidado de la naturaleza y el legado que nos ha dejado”. El horario de visita de la muestra es de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

El colegio agradece “al Ayuntamiento de la Ciudad Histórica de Yaiza por facilitarnos la labor, a las concejalías de Educación y Cultura, y por supuesto, a la concejalía de Turismo. Agradecer a la Fundación César Manrique por abrirnos las puertas de la Casa-Museo de Tahíche y por acompañarnos el día de la inauguración”. El equipo directivo también deja constancia de su felicitación al alumnado “por su preciosos trabajos y al profesorado participante porque el arte no tiene fecha de caducidad”.

 

Los escolares de Playa Blanca reinterpretan ‘Luminarias de Manrique’
Comentarios