sábado 4/12/21
Han presentado una denuncia en el Comité de Derechos y Garantías por las irregularidades y la parcialidad que entienden que ha mostrado el Comité Organizador

El equipo de Saray Rodríguez solicita la paralización del congreso del PP en Lanzarote

IMG-20210330-WA0044

La candidatura de la portavoz del Partido Popular (PP) en Tías, Saray Rodríguez, ha dirigido un escrito al Comité Organizador del próximo congreso en Lanzarote y ante la falta de respuesta ha apelado al Comité Derechos y Garantías de Canarias. En un documento que han registrado este martes, según ha explicado en nota de prensa su equipo de campaña, solicitan la paralización del congreso por las graves irregularidades que a su juicio se están cometiendo. 

Entre las irregularidades que denuncia el equipo de la pre candidata Rodriguez se encuentra el no poder acceder a los censos de afiliados en la sede del partido, tal y como manifestó el presidente del Comité Organizador, Yonathan de León, en contradicción con las declaraciones del que fuera secretario, Ángel Vázquez, denunciando a su vez la imposibilidad de contar con un observador independiente que verifique el correcto recuento de los avales y los requisitos establecidos para avalar una de las candidaturas. 

"No siendo esto suficiente, y toda vez que se pasa el corte de los 80 avales, y habiendo presentado esta candidatura un total de 160 avales, se procedió al rechazo de un total 68 avales, no entregando ningún acta o relación que especifique quiénes son las personas afectadas que no podrán participar en el congreso, cosa que a esta hora seguimos sin conocer, cuestión no menor debido a que en el registro de compromisarios no sabemos con quién de esas personas podemos contar", señalan en su nota. 

De igual modo, afirman que otra irregularidad se produjo tras la dimisión de Ángel Vázquez debido a la parcialidad que demostró en determinados medios comunicación apoyando la candidatura de Ástrid Perez, siendo secretario del Comité de Organizador y al que se le exige según el reglamento imparcialidad. "Dicha irregularidad se sustancia en tanto en cuanto la Junta Directiva Insular es el único órgano competente para nombrar a los miembros del Comité, cosa que no sucedió siendo el propio presidente quien nombra al sustituto", subrayan. 

"La imparcialidad también se pone en entredicho cuando el presidente y el secretario del Comité Organizador son subordinados directos como asesores de la señora Pérez, la precandidata oficial", advierten por último.

El equipo de Saray Rodríguez solicita la paralización del congreso del PP en Lanzarote
Comentarios