jueves. 25.04.2024

La Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT), que agrupa a los propietarios y empresarios de la localidad, ha interpuesto varias demandas judiciales para forzar a la sociedad Algol Desarrollo Inmobiliario al pago de algo más de un millón de euros en concepto de cuotas impagadas como principal propietario de la Urbanización.Según la UCCT la citada entidad, propietaria de 30 por ciento del suelo urbanizable en Costa Teguise, adeuda pagos desde el año 2003.

Los empresarios agrupados en esta organización sostienen que desde el pasado mes de diciembre se ha requerido a Algol el pago de las cuotas, “incluso con notificaciones por medio de abogado”, sin que hasta el momento se haya responsabilizado de las mismas. Así y después de numerosas reclamaciones, los miembros de la Unión para la Conservación de Costa Teguise señalan que Algol debe a los propietarios y vecinos de la Urbanización un total de 8883.730,81 euros “sin contar con los intereses” y el pago del cuarto trimestre del año. En suma se reclama una cantidad superior al millón de euros. Según la UCTT, esto supone que la Urbanización, que cubre los servicios de limpieza, jardinería y recogida de basuras, entre otros, esté operando en una precaria situación financiera y económica que “ocasiona un perjuicio extraordinario a los intereses de todos los vecinos”.

Desde la entidad, ante los continuos requerimientos para tratar de solucionar el problema, se ha optado finalmente por acudir a la Justicia, a fin de que “tarde o temprano Algol haga frente a sus obligaciones de pago, bien de forma voluntaria o por exigencia de un juez”. Por último, se recuerda que si no es la inmobiliaria la que atiende a estas obligaciones “acabarán siendo los clientes que compren sus viviendas a Algol los que tendrán que sufragar la deuda”.

Empresarios de Costa Teguise emprenden acciones legales contra Algol
Comentarios