domingo. 14.07.2024

El candidato de Coalición Canaria (CC) a tratar de ser el próximo alcalde de Yaiza, Emilio Machín, se congratula este miércoles de que por fin el nuevo Puerto de Playa Blanca sea una realidad, una vez se oficialice este viernes la finalización de las obras de ampliación y se proceda a la inauguración de una de las obras más importantes para la economía no solo del sur de la isla sino de toda Lanzarote.

“Sin duda alguna se trata de una obra muy esperada por todos y que marcará un antes y un después en el desarrollo económico y social de nuestro municipio”, recalca Machín en nota de prensa, donde hace hincapié en el gran revulsivo que la nueva infraestructura portuaria supondrá para todo el sector empresarial.

Asimismo, el candidato nacionalista recuerda que aunque se trata de una obra que culmina ahora, sus raíces están en la gran apuesta que Coalición Canaria hizo durante el anterior mandato, con Fernando Clavijo al frente del Gobierno de Canarias.

“La obra, que preveía una planificación de la dársena exterior, la puso en marcha Fernando Clavijo como presidente en 2017 y contó con una inversión de 40,3 millones de euros procedentes en gran parte de fondos FEDER”, recalca.

"Se trata además, sin duda alguna, de unas instalaciones que supondrán una mejora importante en el desarrollo de las actividades que se desempeñan en el puerto de Playa Blanca", insiste.

“Con la remodelación de las zonas verdes, el parking y la estación marítima, la instalación de los nuevos pantalanes para la dársena deportiva, o un espacio más amplio para las usuarios de la dársena pesquera, vamos a tener en Playa Blanca uno de los mejores puertos no solo de Canarias sino también de Europa”, concluye Machín, recordando que aún queda abierto el debate de su uso como puerto de cruceros medianos de algo más de 200 metros de eslora.

 

Emilio Machín: “El nuevo puerto de Playa Blanca marcará un antes y un después en el...
Comentarios