Emilia Perdomo 'intuye' que los dos concejales del PIL imputados se incorporarán al Pleno de Arrecife
Emilia Perdomo, la concejala de Asuntos Sociales de Arrecife, ha afirmado este viernes que intuye que los dos concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) imputados en la 'Operación Jable', Antonio Machín y Luisa Blanco, se incorporarán próximamente al Pleno de Arrecife.
"Es un asunto que lleva la Dirección del partido directamente. Yo he estado en contacto con alguno de ellos, y realmente lo están pasando muy mal. No sé si dejarán o no el acta", dijo, "Es un tema que tiene que tratar el partido con ellos. No están bien de salud y vamos a dejarlos que se recuperen y que piensen. Quizás puedan volver", sostuvo.
Aunque Machín y Blanco ya se han incorporado a sus respectivos trabajos en el ámbito privado, y a pesar de que "se ha venido diciendo que iban a dimitir", Emilia Perdomo considera que lo más probable será que regresen al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, aun sin contar con labores de gobierno, que fueron retiradas por el alcalde, Cándido Reguera, en cuanto se conocieron sus imputaciones. "A mí al menos no me han planteado la posibilidad de dimitir, sino que aún están pensando qué van a hacer porque están muy mal".
Por su parte, el portavoz y vicepresidente del Partido de Independientes de Lanzarote,, Manuel Cabrera, insistía este jueves en la necesidad de que Antonio Machín y Luisa Blanco"dimitan y dejen pasar a los siguientes de la lista".