La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ha respondido este jueves al paso de las críticas de la oposición que denunciaba que la escuela infantil municipal permanezca cerrada. La edil ha asegurado que el retraso se debe a la tramitación de las licencias por parte del Gobierno de Canarias.
Perdomo señala en un comunicado que “la escuela infantil no ha abierto en septiembre porque aún no se han tramitado las licencias y permisos oportunos” por parte del Ejecutivo regional aunque puntualizó que le “consta” que “se están haciendo todos los trámites oportunos para la emisión de dichos permisos”.
La edil ha criticado al Partido Popular, que esta semana resaltaba que la instalación no se había abierto en septiembre.
“Una vez más se ha buscado ganar minutos de protagonismo sembrando la duda de la eficacia municipal sobre asuntos de los que se habla sin ningún tipo de conocimiento y sin la mas mínima voluntad de preguntar el por qué sí o por qué no de las cosas”, afirmó.
La concejal de Asuntos Sociales ha manifestado que “si de verdad” los ediles del PP en Arrecife “desean conocer las razones de la no apertura en septiembre del nuevo servicio” les bastaba con “llamar a sus compañeros en Tenerife”.
Con respecto a las autorizaciones, Perdomo precisa que "cuando los permisos estén listos, y tras 25 años de espera, Arrecife podrá contar con una escuela infantil". La concejal de Servicios Sociales afirma que en estos momentos se está trabajando en la ampliación del centro, ya que el número de plazas que oferta es insuficiente.
El edificio, que cuenta con una superficie próxima a los 850 metros cuadrados , está situado en una parcela de San Francisco Javier cerca de la Vía Medular y dispone de ocho aulas. Tiene capacidad para sólo un centenar de niños de 0 a 3 años.
Las obras arrancaron en el año 2004 y fueron entregadas al Ayuntamiento capitalino “hace sólo dos meses”, señaló Perdomo, quien ha reconocido la labor de los gobiernos anteriores.