jueves. 28.03.2024

1609155594774

La ONG Emerlan (Emergencias y Rescates de Lanzarote) se ha dedicado durante estos días de fiesta a seguir ayudando a la gente que más lo necesita, y lo ha hecho tratando no sólo de llevar los alimentos no perecederos que suelen manejar en el banco de alimentos sino buscando productos frescos que es evidente que se han agradecido mucho más entre aquellas personas que por unas razones u otras no pueden comprarlos. "En estos días tan especiales no debemos olvidar que algunas personas están pasando momentos verdaderamente complicados. Nuestro empeño diario se centra en aportar nuestro granito de arena para que la situación les sea más llevadera. En esta campaña de Navidad y durante los dos últimos días hemos repartido 4.750 kilos de comida, una distribución que abarca desde carnes y pescado hasta frutas y verduras", explica la entidad en nota de prensa.


Tal y como ha precisado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote Isidoro Blanco, presidente de Emerlan, 1.710 kilos de estos 4.750, han sido donados por los trabajadores del Cabildo, siendo el resto del Banco de Alimentos de Las Palmas y aportaciones de particulares y empresas. "Con todo ello hemos llegado a más de 95 domicilios con lotes de primera necesidad mejorados. Aprovechamos igualmente para felicitar estas fiestas tan atípicas y queremos recordar que ahora, más que nunca, la solidaridad es la clave", ha explicado Blanco en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

1609155594764

"Los últimos en enterarnos de casi todo"

Por otro lado, el presidente de la entidad ha advertido de que a pesar de ser personal de alto riesgo, nadie les ha informado sobre el proceso de vacunación de la COVID-19. Isidoro Blanco: “Siempre somos los últimos en enterarnos de todo”, ha expuesto. "No, nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Siempre solemos ser los últimos para casi todo. En lo que tenemos que hacer somos los primeros, pero en otras cosas siempre somos los últimos para mucha gente. No puedo decir nada porque no tengo conocimiento de nada relacionado con las vacunas", ha recalcado Blanco que, de hecho, también se queja del trato recibido por algunas administraciones públicas sanitarias. "Incluso cuando solicitamos las pruebas PCR, después de la patera naufragada en Órzola, nos la tuvimos que hacer en el ámbito privado porque no había manera”, ha lamentado.

Emerlan distribuye en un par de días casi 5.000 kilos de comida entre las familias más...
Comentarios