jueves 27/1/22

F0224D0C-C8E4-4C44-9CB9-47BDC9F43FCE

El presidente de EMERLAN, Emergencias y Rescates Lanzarote, Isidoro Blanco, ha exigido este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote una mejor coordinación con los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo. Así, el presidente de la Entidad ha pedido en su intervención en el programa 'A Buena Hora' un encuentro con el nuevo consejero responsable del Consorcio, Marcos Bergaz.

"A ver si el nuevo consejero toma cartas en el asunto porque hasta la fecha no ha habido ninguna reunión, porque el gerente [del Consorcio de Emergencias del Cabildo, Enrique Espinosa] no hace caso y se coordina solo con el jefe de bomberos, haciendo lo que les da la gana", ha denunciado Blanco. "Aquí en Lanzarote no hay manera de que nos unamos todos, y eso que no estamos pidiendo que nos den nada, porque muchas veces nos dicen que trabajamos con subvenciones, pero es que el Consorcio cuenta con 6 millones de euros del pueblo de Lanzarote, así que están subvencionados oficialmente", ha expuesto. 

No es la primera vez que se producen 'roces' entre las distintas entidades que prestan este tipo de servicios en la Isla. Ya el año pasado Emerlan acusó a Cruz Roja de impedirle ayudar en el operativo del recibimiento de los inmigrantes en Naos, Arrecife. Entre otros recientes casos, desde Emerlan denuncian en esta ocasión que la ONG fue activada un día después del inicio del dispositivo de búsqueda del joven suizo desaparecido en la playa del Paso, entre Tinajo y El Golfo, y cuyo cuerpo fue localizado este pasado lunes Por eso Isidoro Blanco ha reivindicado más coordinación entre todas las entidades que aportan recursos para cualquier servicio de seguridad o emergencias. "Lo que reivindicamos, al menos nosotros y otros, que seguramente ya saldrán, es que haya una mayor coordinación, que se activen todos los recursos y que todos vayamos a una", ha dicho, en clara alusión al Consorcio de Emergencias que cuenta con la financiación de los presupuestos del Cabildo. 

"Debemos utilizar las protecciones civiles y el resto de entidades no debemos ser un cono cuando llega una prueba deportiva como el Ironman o cualquier fiesta; somos un equipo y Emerlan tiene muy buenos recursos para ser utilizados, como se utilizaron ayer, drones, embarcaciones, grupo de montaña, perros, ... todo eso lo activamos nosotros a través del CECOES 1-1-2 y de Salvamento Marítimo", ha remarcado Blanco. 

Emerlan exige una mejor coordinación con el Consorcio de Emergencias del Cabildo de...
Comentarios