Elizabeth Merino aclara que el Ayuntamiento de Arrecife solo incluirá un despacho para la concejala en la Casa de la Juventud
La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife, Elizabeth Merino, ha aclarado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Gobierno de la capital solo incluirá un despacho para la concejala en la Casa de la Juventud y ha desmentido las acusaciones de algunas asociaciones juveniles, que la cuestionan por pretender supuestamente desmantelar la infraestructura municipal.
"El objetivo de la reunión era informar a las asociaciones y conocer a los colectivos del municipio. Se desmintieron muchas cosas porque incluso se recogieron firmar para impedir que yo tenía intención de cerrar la Casa de la Juventud, algo que desmentí. También se dijo que queríamos convertir a la Casa de la Juventud en un Ayuntamiento paralelo y que planeamos situar oficinas municipales en la plata de arriba, cosas que también desmentí", ha explicado la concejala en declaraciones al programa 'A buena hora'.
"Lo único que vamos a utilizar es una sala para poner un despacho para mí porque quiero tener presencia de gestión y estar de primera mano en la Casa de la Juventud para tener un contacto más cercano a los jóvenes", ha manifestado Merino, que ha precisado que un auxiliar, un técnico y una empleada de limpieza disponen de pequeñas salas en dicho inmueble para poder desarrollar su trabajo".
Abandono de la Casa de la Juventud y punto conflictivo
La edil de Juventud ha justificado la necesidad de implantar la presencia municipal al alertar precisamente del "abandono de la Casa de la Juventud en los últimos años" y ha anunciado que el grupo de gobierno de Arrecife que tratará de revertir "el punto conflictivo de venta de drogas, de consumo de alcohol y de peleas en que se ha convertido".
"Solo hay que ver las instalaciones en el interior y en el exterior, que se ha convertido en un punto bastante conflictivo. Queremos erradicar todo este problema y motivar a los jóvenes que se quedan fuera creando nuevas actividades", ha suscrito Merino, que ha agradecido la labor y el esfuerzo de algunas asociaciones juveniles "por conservar el dinamismo de la Casa de la Juventud con los pocos recursos y la poca ayuda que han tenido".
En este sentido, la edil ha destacado que su gestión tratará de abrir a los jóvenes la Casa de la Juventud con una sala exclusivamente para estos colectivos, darle participación a estas asociaciones y dotar al servicio de un orientador y de un punto de información juvenil.
A Juventud le quedan 11.000 euros para 2019
Sobre la herencia que el Gobierno en el que trabaja Elizabeth Merino ha recibido de la anterior Corporación municipal, la responsable de Juventud ha asegurado que al acceder a la Concejalía el equipo que preside la alcaldesa, Ástrid Pérez, ha encontrado solo 11.000 euros como partida presupuestaria para culminar el trabajo previsto en todo este ejercicio 2019.