Se trata de Enrique Pérez Parrilla, Plácida Guerra Cabrera, Mario Pérez Hernández y Francisco Cabrera García

El PSOE pide que declaren en la comisión de investigación de Inalsa los presidentes y consejeros delegados de entre 2001 y 2005

Reclama escuchar también las declaraciones de los trabajadores Fernando Pérez Vega, Fernando Castro, Juan Bethencourt y Manuel Plasencia, del representante de la UTE, Pablo Casilla, y del total de los miembros del Consejo de Administración de Insular de Aguas durante el mencionado lustro

Acn

El PSC-PSOE de Lanzarote solicitó oficialmente que la Comisión de Investigación creada para esclarecer los hechos en torno a la relación jurídica entre la UTE Edam Janubio e Insular de Aguas (Inalsa) llame a declarar a todas las personas que entre octubre de 2001 y junio de 2005 ostentaron la presidencia o la consejería delegada de la empresa pública. Se trata de Enrique Pérez Parrilla, Plácida Guerra Cabrera, Mario Pérez Hernández y Francisco Cabrera García.

También pidió escuchar las declaraciones de los trabajadores Fernando Pérez Vega, Fernando Castro, Juan Bethencourt y Manuel Plasencia, del representante de la UTE, Pablo Casilla, y del total de los miembros del Consejo de Administración de Insular de Aguas durante el mencionado lustro. La solicitud ha sido registrada en la mañana de hoy en la secretaría de Inalsa.

El escrito informó también que los socialistas han designado como miembro de la Comisión de Investigación a Pedro Viera Espinosa. Para el esclarecimiento de las circunstancias que desembocaron en el laudo arbitral, que condena a Inalsa pagar cerca de 10 millones de euros por incumplimiento de las condiciones, el PSC-PSOE de Lanzarote reclama toda la documentación en torno a este asunto.

Según declaró el miembro del Consejo de Administración de INALSA y secretario general del PSC-PSOE de Lanzarote, Manuel Fajardo, “es necesario depurar con urgencia pero también con rigor las responsabilidades políticas que puedan derivarse de este suceso y para ello habrá que escuchar a todos aquellos que, de una forma u otra, tuvieran relación entre 2001 y 2005 con la dirección y la gestión de la empresa pública”.