El PSOE insiste en su apuesta por la estabilidad en las instituciones públicas de Lanzarote
Por un lado, Caraballo se ha hecho eco de la actual situación de los dos consejeros de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo Mónica Álvarez y Sergio Machín –sin áreas de gobierno pero con acta como consejeros de CC- , cuya supuesta indisciplina juzgan estos días los nacionalistas.
“Ante esta situación, que la verdad es que preocupante, hemos convocado al Grupo Socialista y hemos hablado. Hemos tomado una decisión clara y concreta. Señoras, señores, aquí existe esta situación de incertidumbre pero nosotros debemos seguir trabajando como si nada pasase, olvidando lo que sucede alrededor. Si nos sustraemos y dedicamos nuestro pensamiento a lo que puede o no pasar, dejamos de trabajar, y eso por supuesto que no lo vamos a hacer”, ha declarado el vicepresidente de la Primera Corporación en el programa ‘A buena hora’.
Por su parte, la edil socialista en Teguise Cristo Rodríguez, ha explicado que “se oye y se escuchan muchas cosas. Yo he estado hablando con Pepe Juan [Cruz, secretario de Organización del PSOE en Lanzarote] y con Loli [Corujo, secretaria general], y me manifiestan lo mismo. Yo creo que es un bulo que se está creando para desestabilizar algunas instituciones. El Cabildo está en una situación complicada, pero en el Ayuntamiento de Teguise, por el que yo puedo hablar, yo sigo trabajando igual que siempre, igual de cómoda que siempre, y me encuentro completamente segura ahora mismo de la situación en Teguise”.
A juicio de Rodríguez Aparicio, los partidos políticos en la isla “deberíamos dejar de hablar de estas cosas y ponernos a trabajar porque no está la situación en Lanzarote no está para jueguitos. Basta ya de que Lanzarote sea el hazmerreír político de las Islas”, ha reclamado.