“La visita de Paulino Rivero es “una auténtica estafa, una tomadura de pelo”. Así calificaba esta mañana el secretario insular del PSOE, Carlos Espino, el traslado del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a Lanzarote la semana pasada para reunirse con empresarios y sindicatos y tratar salidas a la pérdida de empleo en la Isla, la más castigada de todo el Archipiélago.
Espino aseguró este martes que se trató de una “operación de marketing” para dar la impresión de que se está trabajando. “Rivero ni está ni se le espera”, según el dirigente socialista, que recordó que el Gobierno aún ni ha puesto los planes sectoriales que prometió en marcha. “Seguimos sin que se doten de partidas económicas y sin conversaciones con los cabildos”, señaló.
La apuesta por un acuerdo insular de empleo, que apoyó Rivero a propuesta de CCOO, no es creíble para el PSOE, que señala que el Gobierno no ha sido capaz de llegar a acuerdos en educación ni en sanidad y que difícilmente lo hará en materia de empleo. Apuntó que la licitación pública ha caído en Canarias un 78 por ciento cuando la media de España es del 20 por ciento.
Según el PSOE, Rivero vino a la Isla a hacer propuestas en el lugar inadecuado y con formas inadecuadas ya que no trajo consigo su equipo económico ni se entrevistó con la presidenta del Cabido y su equipo económico para trabajar de manera concertada ni con los responsables municipales.