El Partido Socialista (PSOE) de Teguise ha comenzado este sábado su iniciativa de encuentro ciudadano “Puerta a puerta” para trasladar a cada vecino el trabajo que, como principal partido de la oposición, ha desarrollado en estos más de dos años de mandato desde las elecciones locales de 2023.
La iniciativa ha arrancado en la Real, Noble e Ilustre Villa de Teguise, y llevará al equipo socialista a cada uno de los pagos y localidades del municipio. "El objetivo es claro, escuchar a la ciudadanía, compartir preocupaciones y trasladarles las principales propuestas presentadas durante este tiempo que, lamentablemente han sido rechazadas sistemáticamente por el gobierno municipal formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y el exconcejal de VOX”, señaló en nota de prensa el portavoz Marcos Bergaz.
“Lo hacemos, sin distinción, de tú a tú, con cada conciudadano que nos da la oportunidad de informarles de los principales asuntos denunciados y propuestos desde el pasado mayo de 2023, cuando 2.818 vecinos y vecinas nos otorgaran mayoritariamente su confianza, convirtiéndonos en la opción preferida del municipio”, indicó.
Durante el recorrido por las calles de la capital teguiseña, los componentes del grupo socialista compartieron “la necesidad de un profundo cambio en las formas y fondo de gestionar Teguise y La Graciosa para recuperar el liderazgo perdido los últimos años”.
El líder socialista explicó que con esta iniciativa quieren “aprovechar el contacto directo, personal, con toda la ciudadanía y dar a conocer el centenar de propuestas en positivo presentadas durante estos más de dos años años, pero también subrayar cuestiones denunciadas como el estado de los jardines, el parón inversor o las promesas incumplidas de un gobierno que despacha el día a día a duras penas”.
“Ejemplo de ello, y hablando de La Villa, son cuestiones pendientes como el eterno Plan Especial del Conjunto Histórico, la clausura de la cancha deportiva El Hoyo o el estado de numerosas calles, a la espera de mejoras en iluminación o accesibilidad que no llegan, una realidad que queremos cambiar”, indicó Bergaz.
Los socialistas adelantan que, “en las próximas jornadas recorreremos una vez más todos los pueblos, pues todos son importantes, sea La Villa, Caleta de Famara, Tahíche, Guatiza, Costa Teguise, Los Cocoteros, Mozaga, Nazaret, Soo, Tao, Muñique, Las Laderas, Charco del Palo, Tiagua, Las Cabreras, El Mojón, Los Valles, Las Caletas, Tomaren, Caleta de Caballo, Teseguite, Los Ancones o La Graciosa, sin discriminar entre ciudadanos, nos hayan votado o no, acudan a las urnas o se queden en casa”.
Para terminar, el portavoz socialista Marcos Bergaz afirma que “hoy, lo hacemos desde la oposición útil y constructiva que protagonizamos, y lo haremos también desde el gobierno si tenemos el honor y oportunidad , pues Teguise y La Graciosa debe ser un proyecto colectivo, integrador, donde la escucha activa de la ciudadanía es innegociable”, finalizó Marcos Bergaz.