José Juan Ramírez Marrero denuncia la "apropiación indebida de la memoria" de José Ramírez Cerdá

El presidente de la Fundación César Manrique, molesto por el homenaje a su padre en Fuerteventura

El presidente de la Fundación César Manrique (FCM), José Juan Ramírez Marrero, ha expresado este jueves su sorpresa y malestar tras conocer el homenaje que se ha organizado a su padre, José Ramírez Cerdá, en Fuerteventura, sin su "conocimiento ni consentimiento".

"Con sorpresa, he tenido conocimiento de que don Francisco González de Posada ha organizado un acto de Homenaje a José Ramírez Cerdá, mi padre, programado para el próximo lunes día 23 de abril, con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura", explica José Juan Ramírez Marrero en un comunicado dirigido a los medios.

El presidente de la FCM comunica a la opinión pública que dicha iniciativa se ha planteado "sin el conocimiento ni el consentimiento de la familia de

José Ramírez Cerdá, que, tras el fallecimiento de mi madre, represento como único hijo suyo vivo".

Asimismo, Ramírez Marrero traslada el "profundo malestar que ha producido en nuestro entorno familiar este acto de apropiación indebida de la memoria de mi padre".

A su juicio, "el señor González de Posada no tiene ningún derecho ni le asiste ninguna legitimidad para actuar, por cuenta propia y sin contar con los allegados de Pepín Ramírez, como ha procedido, desatendiendo las normas básicas de respeto y cortesía".

Considerando lo sucedido, Ramírez explica que no le queda otro remedio sino llegar a la conclusión de que se ha actuado de este modo para "obtener provecho de la memoria de mi padre, una actitud y

un propósito que desapruebo y desautorizo públicamente, como entiendo que es mi obligación", concluye.