Acn
El PP ha presentado una moción en la que solicita al Pleno de Tïas que declare “la nulidad de pleno derecho o la anulabilidad” de la Aprobación del Proyecto de compensación del Plan Parcial Campo de Golf de Puerto del Carmen, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en 2005.Los populares denuncian que los concejales del Pleno de Tías determinaron un porcentaje “inferior” al diez por ciento del aprovechamiento del Plan Parcial Campo de Golf de Puerto del Carmen, lo que daña “los intereses de los vecinos”.
Según establece la Ley, un diez por ciento del aprovechamiento del plan parcial debe cederse al Ayuntamiento de forma obligatoria y gratuita.
Sin embargo, los populares denuncian que la determinación de ese porcentaje fue realizada por “órganos incompetentes”, es decir, por los concejales que aprobaron el Proyecto. “Deben ser los técnicos municipales los que determinen ese 10 por ciento”.
El PP también acusa al Pleno de “aceptar la cesión de una superficie de suelo inferior a la necesaria para materializar ese diez por ciento del sector (...) lo que ha dañado seriamente a los intereses de los vecinos del municipio, ya que no podrán participar en las plusvalías en la cuantía o proporción fijada legalmente”.
Por tanto, el PP reclama que se declare la nulidad o anulabilidad del acuerdo plenario y que la Administración municipal corrija “este desequilibrio”. Por otra parte, el partido político ha solicitado al secretario del Ayuntamiento un informe jurídico para tener un conocimiento más amplio de esta cuestión