El PP se niega a firmar una petición a la ministra de Fomento alegando que Canarias debe aún justificar su "escasa" ejecución del anterior convenio de Vivienda
FIRMA_DE_LOS_DIPUTADOS_VIVIENDAS_TITERROY_E_VALTERRA.pdf
Los representantes de Lanzarote en las Cortes generales del Partido Popular (PP) y sus parlamentarios regionales se han negado a firmar la petición que desde Lanzarote los diputados regionales han dirigido por carta estos días a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar de agilizar el nuevo convenio entre Canarias y el Estado en materia de Vivienda, resolviendo así un problema que cada día se eterniza más para los vecinos de las viviendas a rehabilitar en los barrios de Titerroy y Valterra.
Los representantes del PP han alegado para negarse a rubricar esta misiva que es el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias el que debe aún justificar su "escasa" ejecución del anterior convenio de Vivienda en las Islas.
En palabras de la presidenta insular del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, la iniciativa de remitir dicha carta al Gobierno central supone "una medida electoralista que solo persigue salvar la mala gestión de la consejera de Vivienda en Canarias, Inés Rojas. El problema no está en la firma del nuevo convenio, sino en que Coalición Canaria y Partido Socialista no han ejecutado el plan de Vivienda correspondiente al período 2009-2013, que sigue en vigor".
La también parlamentaria regional del PP, que junto a sus compañero, el diputado Fernando Figuereo, además del senador, Óscar Luzardo, y el diputado nacional Francisco Cabrera, se ha negado a firmar la carta dirigida a la ministra, ha alegado además que de dicho convenio de Vivienda, "el Gobierno de Canarias debe aún justificar 50 millones de euros. La competencia en Vivienda es exclusiva de la Comunidad Autónoma y esta iniciativa solo pretende hacer aparentar que la rehabilitación de viviendas como las de Arrecife no se ha hecho por culpa de Madrid, cuando es el Gobierno central el único que sí ha hecho sus deberes en esta materia", ha explicado Ástrid Pérez.
Como firmantes de la misiva sí constan la consejera de Vivienda en Canarias, Inés Rojas; el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el resto de parlamentarios regionales por Lanzarote, es decir, David de la Hoz, Juan Pedro Hernández, la ya citada Inés Rojas, Isaac Castellano (CC); Manuel Fajardo Palarea (PIL); y Fabián Martín (PIL).