El PP rechaza la propuesta de Alternativa de hacer dimitir a Reguera y Delgado y muestra su extrañeza por las pocas ganas que tienen de configurar un acuerdo estable en Arrecife
La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha sido muy clara este jueves a la hora de valorar la respuesta que ha ofrecido Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25M) a la propuesta que realizó su formación para iniciar un diálogo que llevara a un posible acuerdo para conformar un gobierno de mayoría en el Ayuntamiento de Arrecife. Según explican en nota de prensa, los populares no están dispuestos a aceptar la condición impuesta por la formación asamblearia, que simplemente para sentarse a hablar exigen que Cándido Reguera y Joel Delgado entreguen sus actas, sin garantía de ningún tipo de posteriormente formalizar un acuerdo.
La presidenta de los populares lanzaroteños asegura que su partido está sometido a un Estado de Derecho, “y mientras no haya una sentencia firme que así lo indique, ni José Montelongo, ni Cándido Reguera, ni Joel Delgado han sido condenados”.
“Una dimisión equivale a una condena y que sepamos no existe ninguna sentencia firme que condene a ninguno de estos tres concejales”, afirma de forma tajante la dirigente del PP.
Astrid Pérez considera contradictorios los planteamientos que está realizando Alternativa Ciudadana pues, a su juicio, se ha producido un cambio muy significativo de criterio en la formación asamblearia desde que dejara el Gobierno en el Ayuntamiento de la capital. Recuerda que “mientras a José Montelongo se le pedía que dejara sus áreas de responsabilidad, a los concejales del PP se les exige su dimisión, como si ya se hubiese producido una sentencia condenatoria”. Algo que la presidenta del PP califica de “inasumible” bajo cualquier punto de vista.