lunes. 22.04.2024

ACN

El Grupo Popular en el Cabildo ha mostrado su total rechazo a lo que consideran el desprecio que el consejero de Política Territorial, Carlos Espino, ha tenido hacia la Primera Institución al creer que "el único espacio en el que tiene la obligación dar cuenta de su gestión es ante los medios de comunicación".

El PP lamentó que el consejero siga con la política de hechos consumados y lejos de informar y debatir los temas del territorio en los órganos de funcionamiento de la Corporación se dedique a ofrecer desayunos de trabajo a la prensa para “profundizar en los aspectos relacionados con el área que coordina”.

Los populares consideran que lo primero que tiene que hacer Carlos Espino es dar a conocer a los miembros del Cabildo todos aquellos asuntos que, por su trascendencia, afectan al conjunto de la ciudadanía y de las fuerzas políticas. Además creen que debe hacerlo con la misma profundidad con la que lo presenta a los medios de comunicación, “porque por mucho que se empeñe el consejero informar de un convenio no es simplemente decir que éste se ha firmado”.

Para el Partido Popular no se entiende que un consejero actúe de forma tan oscurantista y unilateral. Mucho menos cuando sus decisiones afectan directamente al modelo de crecimiento consensuado por todos sin que ni siquiera se haga partícipes a las corporaciones locales de las líneas de trabajo que se ejecutan en la actualidad.

Finalmente, a los miembros del PP les sorprende que estos comportamientos “antidemocráticos” del consejero socialista estén avalados por la presidenta del Cabildo aún siendo víctima de los personalismos de Carlos Espino cuando hace poco reconoció que desconocía aspectos esenciales del Plan Territorial.

El PP rechaza el desprecio de Carlos Espino hacia los órganos institucionales
Comentarios