Los populares recalcan que ya es el cuarto error que se produce en publicaciones del Ayuntamiento de Arrecife en apenas cinco meses

El PP pide la retirada del calendario editado por el Ayuntamiento al omitir las festividades locales

El Partido Popular (PP) ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife de publicar un calendario para este año con errores al omitir las festividades locales. Se trata de "el cuarto que se comete en apenas cinco meses", tal y como recalca el concejal Lorenzo Lemaur, y exige al Alcalde, Enrique Pérez Parrilla, que proceda a su inmediata retirada.

El calendario está firmado por la concejalía de Limpieza, Barrios, Parques y Jardines, que regenta el PIL, y en él no aparecen como días festivos, precisamente, las dos fiestas locales: el día 24 de febrero, martes de Carnaval, y el 25 de agosto, día de San Ginés, patrón de Arrecife. También se omite como festivo el 15 de septiembre, día de la patrona de Lanzarote, Nuestra Señora de Los Dolores, declarado fiesta insular.

El edil del Partido Popular considera "lamentable" que una administración pública incurra en equivocaciones de forma tan reiterada y anuncia que “en el próximo pleno se pedirán las explicaciones oportunas”. Para Lemaur, queda constatado que en el Ayuntamiento de Arrecife "no hay rigor", y lo que es peor, " no hay orden ni mando", y subraya la necesidad de conocer "quiénes son los responsables y el coste" que ha generado al Ayuntamiento este rosario de fallos que, curiosamente, se han propiciado desde concejalías que dirige el PIL.

Cuatro errores en cinco meses

Los populares recuerdan que la cadena de errores se inicia en agosto del pasado año, cuando el Ayuntamiento presentó la campaña "Un día en Arrecife", compuesta por 15.000 trípticos editados en varios idiomas y que fueron distribuidos por numerosos hoteles y establecimientos comerciales de toda la isla. Estos trípticos, que terminaron siendo retirados.

A mediados de diciembre, se retiran los folletos editados por la concejalía de Inmigración en los que se difundía el "Encuentro 5 continentes", al poner como lugar de celebración el parque "José Ramirez Sardá", en lugar de José Ramirez Cerdá.

Unos días más tarde, la concejalía de Barrios procede a colocar en la entrada de los barrios carteles con el nombre de cada uno. En esta ocasión se volvió a cometer otra equivocación al llamar "Santa Coloma" al barrio de Titerroy, e igualmente el Ayuntamiento debió rectificar.

Para el Partido Popular "no es de recibo" que el Consistorio capitalino no haya tomado ninguna medida de cara a "un mayor control y supervisión" del material informativo o promocional que sale a la calle, y se sigan produciendo fallos que son fácilmente detectables.