El objetivo es garantizar que no se den más licencias por encima del 25% que contempla la normativa

El PP pide a la presidenta del Cabildo que agilice la suspensión cautelar del resto de planes parciales

Acn

El Partido Popular solicitó a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, que adopte medidas cautelares para el resto de planes parciales similares a las aprobadas para el Plan Parcial de Playa Blanca. El objetivo es garantizar que no se den más licencias por encima del 25% que contempla la normativa.

Tras el acuerdo plenario aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado viernes, el PP considera fundamental que el Cabildo de un paso más en el proceso que se ha abierto y actúe en consecuencia con los planes parciales que se encuentran en una situación similar en Costa Teguise y Tías.

Los populares también pidieron a la presidenta que trate de agilizar la elaboración de los informes jurídicos previos por parte de la Oficina del Plan Insular a fin de que no se produzca una ralentización de las determinaciones que el Cabildo pudiera adoptar a este respecto.

Desde el grupo popular se apuesta por que la suspensión se aplique sin ningún tipo de discriminación a aquellos planes parciales sobre los que pudieran estar otorgándose licencias o dudas sobre las decisiones que adopte la Corporación.