Dicen que los dos partidos que forman el Gobierno dan la espalda a los 2.055 pacientes que están esperando por una operación quirúrgica en la Isla

El PP muestra su sorpresa al comprobar en el pleno del Cabildo que CC y PSOE aseguran que la sanidad en Lanzarote funciona bien

Además, los populares se quejan de que nacionalistas y socialistas tampoco han reconocido la necesidad de implantar una Unidad de Diálisis Hospitalaria en el Molina Orosa

Los dos partidos que conforman el Gobierno del Cabildo, CC y PSOE, están muy satisfechos con el funcionamiento de la sanidad en la isla de Lanzarote y, en consecuencia, no consideran necesario solicitar al Gobierno de Canarias la adopción de medidas que frenen su deterioro y mejoren la calidad asistencial que reciben los pacientes, tal y como solicitó este martes el Partido Popular en el pleno que se ha celebrado en el Castillo de San José y tal y como explican en una nota de prensa enviada a este diario.

Y es que según CC y PSOE, la gestión del Ejecutivo canario en materia sanitaria en la isla es buena, la inversión económica suficiente y los indicadores absolutamente esperanzadores.

Para la presidenta insular de los populares y consejera del Cabildo, Astrid Pérez, el hecho de que CC y PSOE nieguen las deficiencias que padecemos en materia sanitaria “es una desvergüenza”, ya que los últimos datos aportados por el Servicio Canario de Salud, correspondientes al primer semestre de este año, reflejaban que las listas de espera seguían aumentando en Lanzarote.

“Las afirmaciones del gobierno del Cabildo constituyen una falta de respeto y una bofetada en toda regla a cada uno de los 2.055 pacientes que llevan meses y meses esperando por una intervención quirúrgica en la isla”, denuncia Pérez.

Si la problemática que existe con los tiempos de espera para ser operado y con las citas para determinados especialistas es grave, “más grave y vergonzoso resulta aún que por una mera cuestión partidista el gobierno del Cabildo, el gobierno de todos los lanzaroteños, de la espalda a esta realidad y se niegue a exigir al Gobierno de Canarias medidas correctoras que permitan revertir esta situación”.

“Es indignante y muy triste que por ser del mismo color político, CC y PSOE en el gobierno del Cabildo se desentienda de esta problemática, renuncie a cualquier reivindicación y deje a los lanzaroteños en una situación de desamparo respecto a los planes o voluntariedad que pueda tener, o no, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias respecto al Hospital Molina Orosa”, declara la dirigente popular.

Nada para el Hospital

Por otra parte, esa misma falta de sensibilidad y responsabilidad la han tenido con respecto a la Unidad de Diálisis Hospitalaria al oponerse a exigir al Gobierno de Canarias su creación.

“Ha quedado muy claro que a los miembros de CC y del Partido Socialista les importa bien poco que seamos la tercera isla del Archipiélago en número de pacientes y la única que no tiene este servicio”, recalca Astrid Pérez, quien recuerda que ya en 2011 el Cabildo apoyo por unanimidad la propuesta de creación cursada por la Asociación de Enfermos Renales de Lanzarote.

En este mismo sentido, y también por unanimidad, la Comisión de Sanidad del Parlamento aprobó en marzo de 2012 la petición realizada por el Partido Popular.

A pesar de ello, “dos años más tarde, la Unidad de Diálisis Hospitalaria sigue sin hacerse realidad y, lo peor y más desalentador, que CC y PSOE ya no la consideran ni urgente ni necesaria”, denuncia la presidenta de los populares lanzaroteños.